}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Detectar amianto en mi reforma
diciembre 15, 2021

Aunque el mundo se encuentra en una globalización de modernidad, es normal que aun en muchas construcciones antiguas se encuentren restos o incluso, placas completas de amianto que deben ser sustituidas en su totalidad por los daños que puede ocasionar a la salud. Se dice que en aquellos tiempos, era muy utilizada esta herramienta por la diversidad de beneficios aislantes que podría proporcionar. No obstante, si aún no conoces lo que debes hacer para detectar amianto en tu reforma, es indispensable que continúes leyendo las siguientes líneas.

¿Qué es el amianto?

Algunos datos adicionales sobre el amiantoAntes de entrar en detalles de lo que debes realizar al detectar amianto durante un proceso de reforma, es necesario que tengas claro lo que es este tipo de material. El amianto, también es identificado con el nombre de asbesto, muy utilizado en el revestimiento de las paredes de las viejas edificaciones.

Dicho material, está compuesto por hierro, aluminio, silicio, magnesio y otros materiales que con el paso de los años y al cumplir su tiempo de vida útil, van desprendiendo partículas de fibras que se esparcen por el aire y se pueden respirar con total facilidad. De modo tal, que podría ocasionar ciertos problemas en la salud de las personas que se exponen a dichos elementos.

¿Qué hacer al detectar amianto en mi reforma?

Ahora que ya conoces las consecuencias que a largo plazo puede tener el amianto cuando ya ha cumplido su tiempo de vida útil, es indispensable que tengas muy claro que este material no representa ningún tipo de peligro mayor. Siempre y cuando las personas no manipulen el material por cuenta propia.

Por tanto, si estas en una reforma en tu hogar y se ha detectado la presencia de amianto, lo ideal es que solicites la asesoría de los expertos en el área. Y, además, tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Comunícate con una empresa especializada en estos temas. Ya que la retirada del amianto se debe realizar mediante un proceso adecuado y con una vestimenta especial para evitar posibles consecuencias en la salud y que las partículas del material se dispersen de manera abundante por todo el aire.
  • Retira el amianto de todas las áreas de la vivienda en donde lo encuentres. Es decir, no solo lo puedes situar en el revestimiento, sino en el tejado, en las tuberías o en la fachada, entre otras. Asegúrate de que todo lo que retiren lo almacenen en bolsas especializadas y que sea desechado en vertederos que se suelen autorizar para que las personas puedan deshacerse de este tipo de componentes.Detectar amianto en mi reforma
  • Lo ideal es que no toques ninguna pieza a la que se le haya detectado el amianto. Sus partículas se esparcen con facilidad y permanecen por mucho tiempo en el aire. Lo más conveniente y recomendado, es que la familia desaloje la vivienda o la construcción mientras se realizan los trabajos de reforma y retirada del material.
  • Después de retirar el amianto puedes sustituirlo por otro de mejor calidad y que no te hará daño. Por ejemplo: las fibras sintéticas, las de cartón o las que son fabricadas con materiales naturales.

Recomendación

¿Qué hacer al detectar amianto en mi reforma?Estos son los principales pasos y aspectos que debes tener en consideración cuando se detecte amianto en tu hogar. Lo ideal es que no entres en pánico y tomes las cosas con calma y tranquilidad. Ya que lo primordial es que estos elementos sean eliminados y sustituidos por unos de mejor calidad.

En todo caso, si eres de los usuarios que cuenta con una edificación de muchos años de construcción, lo mejor es que solicites una revisión por parte de los especialistas. Y, así, te asegures que ninguna de sus áreas posee estas partículas que a la larga son perjudiciales para la salud.

Algunos datos adicionales

Antes de finalizar, es necesario que tengas muy presente que desde hace un tiempo las construcciones con materiales que contengan amianto están completamente prohibidas. Es por ello, que muchas ya han sido sustituidas por materiales que no provoquen mayor contaminación. Sin embargo, aún es posible detectar amianto en alguna que otra.

Además de ello, el asbesto es un material perjudicial cuando comienza a desprender partículas. Las principales patologías que puede ocasionar son: asbestosis, cáncer de pulmón y mesotelioma maligno. Todas relacionadas con el sistema respiratorio.

× ¿Podemos ayudarte?