}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Los 20 edificios clásicos más bonitos del mundo
octubre 20, 2022

Existen gran cantidad de edificios clásicos alrededor del mundo que aún se mantienen en pie, con estructuras impecables, hermosas fachadas y, sobre todo, cubiertas de época. Son construcciones que, en su momento, definieron un estilo.

Top 20 de los edificios clásicos más bonitos

Los edificios clásicos más imponentes se ubican en las ciudades más importantes del mundo. Aquí conocerás 20 de ellos:

1. Santa Sofía

Situado en Estambul, Turquía desde hace 1.500 años. Estuvo bajo el dominio de varios imperios y funciona como lugar de culto para cristianos ortodoxos y musulmanes.

2. Palacio de Pena

En lo más alto de Sintra, Portugal, se ve este colorido edificio, que sirvió de residencia para la familia real durante el siglo XIX, con estilo romántico propio de su época.

3. Taj Mahal

Se localiza en Agra, India, considerado como el palacio más bello de la tierra y uno de los edificios clásicos más importantes. Fabricado con paredes de mármol blanco y elementos de arquitectura islámica, persa e india.

Los 20 edificios clásicos más bonitos del mundo

4. Hawa Mahal

Ubicado Jaipur, India. Construido en 1799, su función inicial era permitir a las mujeres que allí vivían contemplar la vida cotidiana de la ciudad, pero sin ser vistas. La fachada principal tiene 953 ventanas.

5. Kremlin

Conjunto de edificios civiles y religiosos ubicado en el centro de Moscú. Su interior alberga museos, edificios históricos, catedrales y la residencia presidencial.

6. Torre de Pisa

Es la torre de la catedral de Pisa, Italia. Su altura original era de 59m, y comenzó a inclinarse desde los inicios de su construcción, pues el suelo blando soportaba el peso de la estructura. En las últimas décadas se ha frenado esa inclinación.

7. Angkor Wat

Se localiza en la Siem Reapen, Camboya, desde el siglo XIII. Funcionó como templo y palacio real. Es uno de los lugares más visitados por los turistas, considerado como la mayor estructura religiosa y uno de los edificios clásicos más bonitos del mundo.

8. Basílica de San Pedro

Es la sede de la iglesia católica, en el Vaticano. Su construcción tardó desde 1506 hasta 1626. En su interior guarda tesoros como la Piedad de Miguel Ángel.

9. La ciudad prohibida

Ubicada en Pekín, China. Complejo palaciego, cuya construcción tardó 15 años, desde 1406 hasta 1420. Durante casi 500 años fue la residencia oficial de los emperadores de China. Consta de 980 edificios, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

10. Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Gran exponente de la arquitectura renacentista española y del estilo herreriano, caracterizado por su rigor geométrico y purista. Se ubica en los parajes más bonitos de la sierra madrileña.

11. Castillo de Neuschwanstein

Se ubica cerca de Füsen, Alemania. Su estética parece de cuento de hadas, incluso sirvió de inspiración para el Castillo de Disney. Se construyó por orden de Luis II de Baviera, quien lo disfrutó muy poco, pues falleció antes de terminada la construcción.

12. The Therme Vals

Casa de baño ubicada en Vals, Suiza. Cuenta con una red de piscinas termales colocada entre cada una de sus paredes. Para su creación, se utilizaron 6.000 losas de piedra recinto en capas. La luz del lugar atraviesa el techo, creando una experiencia multisensorial.

13. The Azadi Tower

Construida en 1971, es el monumento más distintivo de Teherán, Irán. La torre de 45mt. de valor está conformada por más de 8.000 bloques de mármol blanco de Esfahan, y su creación estuvo inspirada en eventos históricos.

14. Ópera de Viena

Lleno de elegancia y encanto, este edificio fue bombardeado gravemente y luego reconstruido.

Top 20 de los edificios clásicos más bonitos

15. Fallingwater

Es la residencia privada más famosa del mundo, ubicada en Pensilvania EEUU. Su diseño hace parecer que no tiene suelo y se mantiene flotando sobre una cascada.

16. Catedral de Brasilia

Su perfecta simetría, ángulos y llamativos interiores cautivan la imaginación de cualquier visitante en Brasil.

17. Cúpula de la Roca

Es el monumento islámico existente más antiguo del mundo, caracterizado por una estructura octogonal.

18. El Duomo

Es el edificio más distintivo de Florencia, Italia. Posee una cúpula de azulejos rojos y 463 escalones en su interior.

19. La Pedrera

Ubicada en Barcelona, España. Un edificio inusual con balcones ondulados de piedra y hierro.

20. Abadía de Westminster

Una maravilla arquitectónica en Londres, con techo arqueado, arcos apuntados y épicas vidrieras. Alberga las tumbas de innumerables reyes y poetas.

Siglos de vida en ellos

Siglos de vida en ellos

Cada uno de los edificios clásicos mencionados, tienen gran contenido histórico, el cual conviene conocerlo en profundidad. Cientos de años han pasado a través de sus estructuras, razón para que viajes alrededor del mundo y los visites al menos una vez.

× ¿Podemos ayudarte?