}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Los tejados más famosos de Madrid
agosto 30, 2021

Desde hace un tiempo, los métodos y procesos de construcción han evolucionado a pasos agigantados, más sin embargo son muchos los tipos de tejados que se pueden encontrar en el mercado comercial. Si eres de los que está haciendo planes de construcción o remodelación de una vivienda, en las próximas líneas te describiremos los tejados más famosos de Madrid, que garantizan economía, elegancia y confort a la edificación.

Tejados planos

¿Qué son los tejados?

Se dice que los tejados son la cubierta que se coloca en la parte superior de una construcción y que tienen como principal objetivo, proteger la estructura y a los habitantes de ella de los constantes cambios climáticos. Tradicionalmente estas varían de forma, estilo y materiales de acuerdo al lugar y a los gustos y preferencias de cada usuario.

Tipos de tejados más famosos de Madrid

Si quieres conocer más detalles de los diferentes tipos de tejados que puedes encontrar en Madrid, para la construcción de una vivienda o para la remodelación de la que ya posees, a continuación te dejaremos detalles sobre ellos y la capacidad que estas tienen de ajustarse a las necesidades y condiciones de cada persona, estos son:

Tejados planos

Este tipo de tejado son los más utilizados en la actualidad por sus características modernas. Se caracterizan por adaptarse con toda facilidad a las diversas formas y estructuras que posea la edificación.

Los tejados planos proporcionan vistosidad gracias a sus colores neutros. Asimismo, se pueden combinar con otros tipos de materiales como los cristales para proporcionar una adecuada iluminación a la vivienda.

Tejados a dos aguas

Tipos de tejados más famosos de Madrid Entre los tejados más famosos de Madrid, podemos describir los tejados a dos aguas que suelen ser utilizados en zonas montañosas en donde predomina de manera considerable la humedad, ya que la particularidad de este tejado es ser inclinado evitando que se concentren grandes cantidades de agua o nieve en áreas específicas del tejado.

Además están formados por faldones que son unidos en la parte superior de la vivienda, cada faldón cuenta con una inclinación que puede variar de acuerdo a las condiciones meteorológicas del lugar en donde se encuentre la construcción.

Tejados a una vertiente

Su estructura es prácticamente igual a los tejados a dos aguas, la única diferencia es que estos son inclinados solo en uno de sus lados, para que muestre una mayor elevación y evite en todo momento la acumulación del agua o cualquier otro líquido.

Tejados invertidos

Compuesto por algunas características de los tejados modernos planos, tiene la particularidad que se le suelen adicionar materiales aislantes con un proceso de impermeabilización total. De este modo las estructuras y construcciones que utilicen este tipo de tejados invertidos, soportarán sin ningún tipo de dificultad cualquier cambio climático que se presente en la zona de ubicación.

Tejados con pendiente inclinada

Si optas por colocar tejados con pendiente inclinada, tienes la posibilidad de elegir la cantidad de planos o faldones que quieres tenga la edificación. Aquí puedes seleccionar tejados a un agua, tres aguas, cuatro aguas e incluso mucho más.

Qué tipo de tejas se pueden colocar en los tejados más famosos de Madrid

Después de tener conocimiento de los tejados más famosos de Madrid que puedes utilizar en las diferentes construcciones, es indispensable que sepas seleccionar el tipo de material, a fin de que la calidad y durabilidad del trabajo sea lo mejor posible. Los tipos de tejas que puedes utilizar son:

Tejas en metal

Este tipo de tejas tienen un valor considerable en el mercado comercial y se debe, a la resistencia y al aislamiento térmico que estas garantizan ante los constantes cambios climáticos. Su instalación se lleva a cabo en poco tiempo y normalmente repelan el óxido y la corrosión.

Tejas en madera

Utilizadas mayormente para construcciones con características campestres, para que reflejen un estilo mucho más rustico y rural.  Su fabricación se lleva a cabo mediante procesos ecológicos para que puedan proporcionar un considerable tiempo de vida útil.

Los tejados más famosos de Madrid

Tejas en asfalto

Las tejas en asfalto son bastante económicas y muy sencillas de instalar. Lo mejor de todo, están elaboradas en diferentes tipos de materiales para que sean mucho más resistentes, pudiendo encontrarse en fibra de vidrio, y orgánicas.

Tejas en PVC

Son ideales para la corrosión, son ligeras, fácil de instalar y totalmente aislantes para deslizar el agua. Las tejas en PVC son muy accesibles de limpiar y se pueden encontrar en diversas dimensiones.

Como has podido ver, actualmente cuentas con una gran variedad de tejados y materiales en Madrid para seleccionar el que más de adecúe a tu construcción y a la zona en donde esta se encuentra.

× ¿Podemos ayudarte?