}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Montaje de fachadas ventiladas
octubre 15, 2021

Cuando los usuarios desean realizar el montaje de fachadas ventiladas, es porque requieren de la instalación de un revestimiento que tiene como característica principal dejar una cámara ventilada entre la zona del revestimiento y el sistema de asilamiento de la construcción.  De este modo, se eliminan todos los puentes térmicos y los problemas de condensación de líquidos que pueda presentar la fachada de una edificación.

Proceso para instalar una fachada ventilada

En los últimos tiempos, de acuerdo a los estudios que han realizado los arquitectos, ingenieros y demás profesionales de la construcción. Concuerdan que este mecanismo de fachadas ventiladas es el más eficiente para solucionar los aislamientos de cualquier edificación.

Ventajas de realizar el montaje de fachadas ventiladasEs por ello, que en las próximas líneas te explicaremos cómo se debe realizar el montaje de fachadas ventiladas para que estas cumplan de manera adecuada con su funcionamiento, estos son:

  1. Limpia toda la fachada antes de realzar cualquier tipo de montaje. Aquí incluye la curación de grietas, fisuras, filtraciones y demás elementos que afecten dicha zona.
  2. Prepara toda el área donde se colocarán los rastreles que sostendrán los paneles del vestimento.
  3. Selecciona el material de los paneles que utilizarás para que la fachada quede totalmente ventilada.
  4. Coloca la cinta y la masilla necesaria en los paneles.
  5. Coloca los paneles en los rastreles inferiores y laterales con la cantidad de tornillos que creas conveniente. Estos paneles suelen estar conformados por un muro soporte, una capa aislante y un revestimiento fijo.
  6. Revisa cuidadosamente que todas las partes colocadas hayan quedado de manera correcta. Si crees que hace falta añadir otro elemento no dudes en realizarlo.

Recuerda que este es un tipo de trabajo ideal para los especialistas en esta área, ya que una mala fijación de cualquiera de los materiales puede suponer una mala funcionalidad de los mismos, en cuanto al aislamiento que se quiere encontrar al realizar el montaje de fachadas ventiladas.

Ventajas de realizar el montaje de fachadas ventiladas

Como has podido ver, las fachadas ventiladas no son muy complicadas de instalar y colocar en correcto funcionamiento. En las próximas líneas, se describirán las principales ventajas con las que cuentan los usuarios una vez que realizan dicho procedimiento que requiere de poco mantenimiento, pero que aumenta un valor comercial a la vivienda, estas son:

Significativo ahorro energético

La cámara ventilada que se coloca en el montaje de la fachada, permite que el edificio o la construcción mejoren de manera significativa el comportamiento energético de toda la edificación y por consiguiente, cada mes verás que el ahorro en el recibo es más eficiente de lo que esperabas.

Proceso para instalar una fachada ventilada

Eficiente aislamiento térmico y acústico

La edificación será mucho más confortable en cuanto al aislamiento acústico y térmico. Por tanto, los días serán más placenteros durante las horas de descanso. Sin importar la época del año en que te encuentres. El interior de la vivienda tendrá la facilidad de climatizarse de manera cómoda.

Espacios saludables y seguros

Además de que la edificación es cómoda, los usuarios pueden estar completamente seguros de que están acondicionando una construcción lo más saludable y segura para el ser humano. Ya que en estas áreas no se concentrarán humedades que afectan la salud.

Asimismo, al garantizar salubridad a la construcción, estas prolongando su tiempo de vida útil mientras se reducen de manera significativa los movimientos estructurales.

Resistencia y durabilidad

Montaje de fachadas ventiladas La colocación de estos materiales en las fachadas de los inmuebles, supone un gran sistema que es resistente a los contantes cambios climatológicos. Sin duda alguna, protege todos los espacios que son elaborados con materiales tradicionales.

Lo mejor de todo, es que la colocación de todos estos tipos de materiales evita la condensación y la humedad de las diversas áreas de la fachada.

Ahora que ya conoces los datos relevantes del montaje de fachadas ventiladas, es momento de que te tomes el tiempo necesario para que estudies el área de la fachada de tu construcción con los expertos en el área, y procedas a realizar dicho proceso que te garantiza mejores condiciones en el interior y exterior de la edificación.

Por último, recuerda que cuando se llevan a cabo este tipo de trabajos también se le garantiza a la edificación una nueva apariencia estética, de acuerdo a los gustos y preferencias de los usuarios.

× ¿Podemos ayudarte?