}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Mejorar el Aislamiento Térmico ante la bajada de temperaturas
octubre 10, 2021

Cuando llega la temporada de las bajas temperaturas, es posible que notes que las diferentes áreas del hogar tardan mucho más tiempo para calentarse que en otras ocasiones. Y todo esto, se debe a las condiciones en que se encuentren el sistema de aislamiento de las paredes y demás espacios de la casa. Es por ello, que si quieres mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda, en las próximas líneas te diremos lo que puedes realizar.

Importancia del Aislamiento Térmico durante las bajas temperaturas

Importancia del Aislamiento Térmico durante las bajas temperaturasDesde la aparición de los diversos sistemas térmicos que se le pueden agregar a las viviendas, estos se han convertido en elementos esenciales para poder aprovechar al máximo toda la energía que se consume mes a mes.

En otras palabras, el aislamiento térmico es el que impide que el calor de las viviendas se extraiga de las zonas que se desean acondicionar en los tiempos de bajas temperaturas. Lo mejor de todo, es que estos mecanismos se pueden aplicar a las paredes, puertas, ventanas, suelos, cubiertas y demás espacios del hogar para garantizar el aislamiento adecuado.

Ten en cuenta, que cuando estos elementos no funcionan de forma adecuada, los electrodomésticos encargados de la calefacción o del enfriamiento del hogar, deberán trabajar mucho más tiempo para lograr la temperatura deseada y por consiguiente, aumentará de manera significativa el consumo eléctrico de la edificación.

¿Cuáles son los Aislantes Térmicos más utilizados para las bajas temperaturas?

Cuando se quiere mejorar el aislamiento térmico de cualquier edificación por la llegada de las bajas temperaturas, los expertos en el área recomiendan que se utilicen los siguientes tipos de materiales:

Espuma de poliestireno expandido (EPS)

Se considera como un aislante térmico económico, que se suele utilizar mucho en todo tipo de construcciones. Además de ello, no solo le garantizará al usuario una adecuación térmica, sino también acústica, para que las personas descansen cómodamente a cualquier hora del día.

Espuma de poliuretano (PU)

Por su parte, este tipo de material es de plástico poroso y se forma gracias a una agregación de burbujas. Este excelente aislante térmico, también es conocido como gomaespuma o gomapluma y lo mejor, es que es totalmente seguro para la salud de los seres humanos.

¿Cuáles son los Aislantes Térmicos más utilizados para las bajas temperaturas?

Espuma de poliestireno extruido (XPS)

Este tipo de aislante tiene como característica principal que es un material rígido y es elaborado en base a “Polímero de Poliestireno”.  Se dice que durante el proceso de fabricación, este tipo de material es realizado mediante un proceso de extrusión. Comúnmente los fabricantes lo elaboran en diversos colores para identificar la calidad del producto.

Lana mineral (MW)

La lana mineral es un tipo de material fibroso ideal para los aislamientos térmicos. Está formado al hilar por rocas fundidas, como por ejemplo la cerámica. Lo más importante de este tipo de material es que se puede utilizar además de aislante, como mecanismo para evitar las filtraciones y los sonidos elevados.

Unidades de vidrio aislante

Este es un excelente sistema para mejorar el aislamiento térmico. Ya que se trata de acristalamientos múltiples que se forman por dos o más láminas de vidrio, pero que no entrarán en contacto unas con otras.  Estás son situadas de forma paralela y al final del proceso se convertirán en una sola lamina de protección y aislamiento.

Estos son los principales materiales que se pueden utilizar para mejorar el aislamiento térmico de cualquier construcción. Y de este modo, evitar la pérdida de calor en el proceso de calefacción una vez llegan las bajas temperaturas.

Principales ventajas al mejorar el Aislamiento Térmico

Mejorar el Aislamiento Térmico ante la bajada de temperaturas Una vez que dispones de tiempo y de los materiales para mejorar el aislamiento térmico, debes estar totalmente tranquilo porque recibirás una gran cantidad de ventajas. Entre ellas podemos mencionar:

  • Reducción del consumo de energía eléctrica, ya el calor o el frio se mantendrá de forma adecuada.
  • Tendrás total confort en cualquier época del año.
  • Además de mejorar el aislamiento térmico, contribuye en la adecuación del sistema acústico.
  • Evita la proliferación del moho, la concentración de humedades y las condensaciones de líquidos.
  • La vivienda aumenta de valor cuando posee un adecuado sistema de aislamiento térmico.

Estas y muchas más son las ventajas que ofrece mejorar el aislamiento térmico de una vivienda. Si has observado que tu edificación no se encuentra en las mejores condiciones, es indispensable que busques la asesoría de los expertos y acondiciones estas áreas.

× ¿Podemos ayudarte?