}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

¿Por qué aislar un edificio térmicamente?
febrero 5, 2022

Desde hace un tiempo, los gobiernos y los ambientalistas han buscado la manera de crear campañas de concienciación que permita conocer a las personas la importancia y los beneficios que se tienen al aislar un edificio térmicamente. La verdad, es que este tipo de trabajos va mucho más allá del valor económico que puede adquirir el inmueble. Ya que la principal importancia radica en el impacto que se tiene con la naturaleza. Si quieres conocer más detalles que se vinculen con el tema, continua leyendo las próximas líneas.

¿Qué se conoce como aislamiento térmico?

El aislamiento térmico de las edificaciones, se conoce como todo aquel trabajo que es aplicado en las fachadas, ventanas, puertas, terrazas y demás áreas de la construcción para aumentar de manera significativa el nivel de eficiencia energética.

En otras palabras, se puede decir que el aislamiento térmico de una edificación es proporcionarle la posibilidad de que esta pueda aislar el ambiente interior del exterior. De tal modo que, se pueda conservar el calor en las épocas de invierno y una temperatura completamente fresca cuando se está en verano. 

¿Cuál es la importancia de aislar un edificio térmicamente?

¿Qué se conoce como aislamiento térmico?En resumidas cuentas, la importancia de aislar un edificio térmicamente es permitir que la edificación tenga la posibilidad de ahorrar hasta en un 30% en cuanto al consumo energético que se realiza cada mes con los electrodomésticos que proporcionan frio y calor.

De esta manera, la construcción tendrá la capacidad de mantener una a adecuada temperatura en su interior. Mientras se protege de la aparición de filtraciones y mohos desagradables que deterioran la estética de la misma.

Además de ello, se prevé que en los años posteriores las exigencias de que las edificaciones posean características de aislamiento serán mucho mayores. Ya que, dichos elementos no solo cuidan los bolsillos de las personas que deben utilizar los electrodomésticos. Sino que tienen una adecuada repercusión con el impacto que estos aparatos tienen con el medio ambiente.

¿Cuáles son los tipos de aislamientos térmicos más utilizados?

En la actualidad las empresas que se dedican a la construcción podrían ofrecer una infinidad de productos para llevar a cabo el aislamiento de un edificio de manera térmico. A continuación, te dejaremos una descripción de los tres más utilizados por estos especialistas. Toma nota:

Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores (SATE)

Este es un sistema para aislar un edificio térmicamente que se lleva a cabo en el exterior de las edificaciones. Una de sus principales cualidades y la razón por la que es el más utilizado, es que proporciona resultados sorprendentes en cuanto al asilamiento que genera.

¿Cuál es la importancia de aislar un edificio térmicamente?

Asimismo, tiene la capacidad de proporcionar un acabado estético a las fachadas de las construcciones que te sorprenderá.

Sistema de Inyección en las cámaras de aire de los muros

Cuando se opta por la utilidad de este tipo de aislante, los especialistas en estos temas inyectan materiales como por ejemplo: fibra de vidrio o poliuretano en la cámara de aire que es dejada en el interior de los muros de las edificaciones.

Uno de los elementos que bien vale la pena resaltar de estos sistemas de aislamiento térmico es que no modifica de ninguna manera la apariencia que tiene la fachada de la edificación. Por tanto, es un dispositivo esencial para quienes no desean alterar sus características actuales.

Aislamiento en muros interiores

Cuando se toma la decisión de utilizar un aislamiento de muros interiores, se debe tener en consideración que es un trabajo que se realiza de forma individual en el interior de cada habitación. Pero tiene una particularidad, que reduce unos cuantos centímetros del tamaño del espacio.

¿Por qué aislar un edificio térmicamente? Tradicionalmente, este tipo de aislantes se suelen aplicar cuando las edificaciones no tienen  cámara de aire. Y, por consiguiente, no se puede llevar el trabajo por las áreas externas.

Como puedes ver, aislar un edificio térmicamente es una actividad muy necesaria e importante. Ya que, es la manera que tienen las personas de aumentar el valor de la edificación, a la vez que reducen de manera significativa los gastos eléctricos que estas pueden tener en las diversas épocas del año.

Por tanto, la recomendación final es que acudas a los especialistas en estos temas. Ellos serán quienes evalúen cada área y te sugieran el mejor de los trabajos.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp