}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Rehabilitar tejados y cubiertas
julio 25, 2021

Con el paso de los años y las diversas manifestaciones climáticas, las áreas externas de las construcciones son las más afectadas y las que requieren diversos tipos de mantenimiento. De allí, la importancia de rehabilitar tejados y cubiertas para recobrar la apariencia sana y agradable que lucían en sus inicios. Si quieres recibir los mejores consejos para llevar a cabo dicha actividad, hoy te detallaremos esto y mucho más.

Importancia de rehabilitar tejados y cubiertas

Importancia de rehabilitar tejados y cubiertas Rehabilitar los tejados y las cubiertas es muy importante, ya que permite la reestructuración de estas partes de la construcción que se encuentran dañadas, o están comenzando a deteriorarse. Debes saber que, los procesos de rehabilitación pueden ser variados, todo depende de las condiciones del lugar y de los materiales que se deban aplicar.

Por tanto, es posible que te estés preguntado ¿cuándo se debe hacer la rehabilitación del tejado y las cubiertas? Y la verdad, es que el mantenimiento puede ejecutarse una vez que se aprecien signos de humedad, perdida de temperaturas, y entradas inesperadas de agua.

Motivos por los que se deben rehabilitar tejados y cubiertas

Como se mencionó anteriormente, la hora de rehabilitar tejados y cubiertas puede llegar por múltiples razones y lo más importante, es que el trabajo se debe realizar antes de que empeore y las áreas se vean en mayor peligro.

A continuación, te mencionamos algunos de los principales causantes que nos hacen tener que ejecutar estas reparaciones de manera oportuna:

Filtraciones por humedades

Para nadie es un secreto que la humedad es la principal causante de las rehabilitaciones en los tejados de las viviendas, y cualquier otro tipo de construcción. Y es que, aún cuando la cubierta esté bien elaborada, los espacios no se escapan de este tipo de malestar. Las humedades en este tipo de reparaciones, se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Humedad por capilares: este tipo de humedad se produce cuando una terraza de otra construcción está descubierta y conecta con alguna zona de tu pared. Aquí, las malas impermeabilizaciones terminan dejando entrar las famosas goteras.
  • Humedad por condensación: esta se origina cuando no existe una ventilación en la construcción de forma correcta, haciendo que el vapor se convierta en pequeñas gotas de agua.
  • Humedad por filtración: en estos casos, la humedad aparece por fracturas o rompimientos considerables que permiten el paso de la lluvia sin ningún tipo de control.

Filtraciones por goteras

Los casos anteriores pueden producir las desagradables goteras, aunque en muchas ocasiones, estas solo se deben a daños o deterioros en las tejas. En caso de que suceda esto último, se debe realizar un cambio y un ajuste en el área afectada, para que las mencionadas tejas continúen cumpliendo su función de forma correcta.

Siendo este el caso, lo ideal es buscar la zona puntual en donde ocurre el goteo, ejecutar una pequeña evaluación del área, y si no se observan más anomalías, se debe proceder a sustituir las piezas y el problema estará resuelto.

Recomendaciones para rehabilitar tejados y cubiertas

Para evitar los daños frecuentes en el tejado de las construcciones, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones en el área de las cubiertas. Esto permitirá prevenir los problemas de humedad, que pueden ser perjudiciales hasta para la salud de la familia. Para evitar este problema tan común, puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

Acondiciona la ventilación

Rehabilitar tejados y cubiertasVerifica que la ventilación de la construcción quede de forma correcta, ya que es la única manera de que no ocurra condensación de líquidos que se transformen en humedad. No obstante, si observas que no tienes suficiente ventilación, puedes colocar en diversas áreas algunos respiradores que mejoren dicha condición.

Higieniza las canaletas

Aunque no lo veas con mucha prioridad, es importante mantener limpias las canaletas de los tejados. Esto permitirá evitar obstrucciones que posteriormente provocarán las terribles filtraciones. Una recomendación adicional, es colocar rejillas en los bajantes de las canaletas, para que la limpieza sea más sencilla, además, evitarás la acumulación de las hojas secas.

Impermeabiliza la cubierta

Para que tengas un trabajo con excelentes acabados y mayor durabilidad, es necesario que refuerces la impermeabilización de la cubierta con materiales adecuados y de calidad, que te garanticen en todo momento su funcionalidad.

Finalmente, te recomendamos que, una vez decidas llevar a cabo este tipo de trabajos, busques asesorías en el área y contrates a los mejores profesionales. Recuerda que, son trabajos en alturas y al realizarlos, se debe proteger la integridad de las personas con total seguridad.

× ¿Podemos ayudarte?