}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Saneamiento de patios interiores
junio 30, 2021

Los patios interiores, suelen enfrentar circunstancias que ocasionan daños en su estructura por el desprendimiento de elementos, y otros inconvenientes ocasionados por condiciones atmosféricas adversas. Ante estas circunstancias, resulta primordial contar con la asesoría de profesionales que te indiquen todo lo relacionado al saneamiento de patios interiores.

¿Qué es el saneamiento de patios interiores?

Los patios interiores presentan cualidades muy parecidas a las que constituyen las fachadas interiores. Lo que los diferencia, es que los patios interiores permanecen más resguardados que las fachadas.

No obstante, al tener contacto directo con el exterior requieren un mantenimiento optimo que, garantice la reparación oportuna de posibles daños para lucir en perfecto estado.

A continuación, te mencionamos a detalle las actuaciones necesarias para el saneamiento de patios interiores:

Análisis y presupuesto del trabajo de saneamiento de patios interiores

Saneamiento de patios interioresComo cualquier obra, el saneamiento de patios interiores requiere de una inspección especializada para determinar la envergadura de la obra y las actuaciones requeridas para su restauración. El propósito de este primer paso, consiste en determinar la presencia de problemas existentes, tomar las medidas y datos específicos del patio interior, los cuales facilitarán la tarea de precisar los planos correspondientes.

Al plantear los planos, resulta más sencillo identificar los puntos de actuación y tener el control sobre los posibles cambios a enfrentar. En otras palabras, los planos facilitan el trabajo tanto a los profesionales del ramo como al cliente, pues permiten la mayor comprensión del proyecto.

Por su parte, con las mediciones es posible redactar las condiciones y especificaciones del presupuesto, proporcionando las mejores alternativas sobre el saneamiento de patios interiores. Una vez que haya sido evaluado el presupuesto junto con el cliente, ambas partes pueden proceder a la firma del contrato, y la empresa de rehabilitación procederá a iniciar la obra.

Elección de los medios de elevación

Siempre que se vayan a realizar trabajos de saneamiento en patios interiores, es primordial elegir el tipo de elevación que más convenga. Para ello, será necesario analizar el coste de la obra, las cualidades de acceso, los puntos de anclaje posibles en la cubierta, entre otros factores más.

De esa manera, el análisis respectivo permitirá elegir un andamiaje homologado, con equipos de elevación o sistemas de descuelgue. Cabe destacar que, en patios interiores de grandes dimensiones, el método más empleado es el descuelgue.

Limpieza del patio interior

¿Qué es el saneamiento de patios interiores?A través de la aplicación de diversas técnicas y medios, el personal especializado inicia las labores de limpieza previa al saneamiento del patio interior. Los especialistas evalúan el tipo de limpieza requerida para el espacio, los soportes necesarios, y las características de los materiales a limpiar.

Empresas como Are Fachadas, pueden proporcionar servicios de limpieza de canalones, bajantes, ventanas, verjas, aleros, ladrillos, entre otros elementos que se abordan en el saneamiento de patios interiores. Entre algunas de las técnicas más empleadas para lograr los mejores resultados, se encuentran el raspado y picado, la limpieza con chorro de arena, y la técnica de limpieza con agua a presión.

Además, durante el proceso de saneamiento de patios interiores, los residuos de material desprendido son trasladados a un vertedero autorizado.

Reparación de fisuras y grietas

Renovación de bajantes y ascendentesLas paredes de los patios interiores no escapan a la aparición de grietas y fisuras. Estas pueden darse por asentamiento de la obra, o por el deterioro como consecuencia del paso del tiempo. En tal sentido, los profesionales aconsejan la aplicación de las técnicas adecuadas con los mejores productos para la respectiva reparación.

Asimismo, los patios interiores suelen enfrentar el desprendimiento de diversos elementos. Esto se produce como consecuencia del paso del tiempo, por estar expuestos a las condiciones ambientales adversas y, por ende, al deterioro.

Algunos de los elementos que pueden desprenderse son ladrillos, vierteaguas, bajantes, canalones, y partes de mortero de las paredes y muros.

Renovación de bajantes y ascendentes

Generalmente, los edificios antiguos pueden enfrentar el mal estado de bajantes y ascendentes en su estructura. En muchos casos, estos elementos tampoco cumplen con la normativa vigente al respecto. Por fortuna, diversas empresas destacadas en el área, tal como Are Fachadas, se encarga de renovar estos elementos, cumpliendo con lo estipulado para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Aplicación de morteros y pintura para saneamiento de patios interiores

Como últimas actuaciones, el saneamiento de patios interiores, comprende la aplicación de morteros tales como el monocapa, hidrófugos o morteros reparadores. Sin embargo, su aplicación dependerá de los resultados que se busquen.

En cuanto a la pintura, los profesionales se encargan de la pintura integral de patios interiores, con la aplicación de los mejores productos en función de sus características. También se tiene en cuenta la pintura en bajantes, ventanas, aleros y mucho más.

× ¿Podemos ayudarte?