}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Reduce la pérdida de calor de tu hogar en invierno
junio 25, 2021

Reducir la pérdida de calor en días fríos es una tarea que causa preocupación a muchas familias de España con la llegada del invierno. Hoy, con la finalidad de hacer esta tarea mucho más sencilla para ti, te contamos cuáles son las formas más efectivas para reducir la pérdida de calor de tu hogar en invierno.

¿Cómo reducir la pérdida de calor de tu hogar?

Son diversas las maneras que existen para reducir la pérdida de calor en el hogar. Si no dispones de un sistema de aislamiento térmico, tienes diversas opciones que te permitirán mejorar las condiciones de comodidad en tus espacios.

A continuación, te damos una serie de consejos muy útiles para reducir la pérdida de calor de tu hogar:

Presta atención a puertas y ventanas para evitar la pérdida de calor de tu hogar

Aislar la vivienda es el método más efectivo para evitar la pérdida de calor en invierno. Esta acción permite disminuir los niveles de consumo de energía y, por ende, los gastos en facturas de electricidad, así como lograr calidez en los espacios.

Ten en cuenta que el aire caliente puede salir al exterior en cualquier dirección, principalmente por ventanas, puertas, suelo y techos. Este inconveniente produce que gran parte de la energía que pagas, se desperdicie.

Por tanto, debes actuar sobre esas vías de escape del aire caliente. Ten presente que, aunque parezcan insignificantes, pueden convertirse en un problema de pérdida de calor de tu hogar.

¿Cómo reducir la pérdida de calor de tu hogar?

Cuidado con las chimeneas

A través de las chimeneas que no están en uso suele escaparse el calor de la vivienda. Te recomendamos que, si aún usas tu chimenea, emplees el uso de un globo de chimenea extraíble, que evitará que no se pierda el calor cuando no la tengas encendida.

Por otra parte, si ya no usas la chimenea puedes tomar la decisión de cubrirla desde el interior de forma permanente, así no tendrás que modificar la estructura de tu vivienda.

Pendiente de las puertas

Las puertas son responsables de grandes pérdidas de aire cálido del hogar. En estos casos, los espacios pueden ser sellados con tiras de plástico adhesivas, las cuales son ideales para cubrir el espacio entre la puerta y el marco.

Cuidado con el ventilador del extractor

Tener un extractor en el baño o cocina sin temporizador conlleva el riesgo de enfriar toda la vivienda. Ante esto, disponer de un extractor temporizado garantiza el apagado automático del producto, siendo una alternativa bastante viable.

Proporciona mantenimiento a tus radiadores

Presta atención a puertas y ventanasAunque muchos lo ignoren, el aire que queda atrapado en el sistema de los radiadores impide que estos funcionen de manera eficiente. La existencia de puntos fríos en estos equipos, es un indicador de que requieren ser purgados.

Efectuar esta acción de mantenimiento permite liberar el aire y asegurar que el sistema de calefacción funcione de manera eficiente. Por otra parte, disponer de un estante colocado justo encima del radiador, hará que el calor rebote al interior de la habitación y mantenga la calidez del espacio de una forma más efectiva.

En la actualidad, muchas tiendas de ferretería y bricolaje comercializan estantes elaborados para sujetarse a diversos modelos de radiadores. Así que, no lo pienses mucho al momento de considerar esta alternativa.

Sella las ventilaciones en desuso

Las ventilaciones que no estén en uso deben ser selladas para mantener los niveles de calor. En algunas viviendas antiguas, aún existen espacios de ventilación por donde debería ingresar el aire para mantener frescas las habitaciones.

Sin embargo, en época de invierno el ingreso de aire frio por esos espacios se convierte en un problema.

Elige ventanas herméticas para evitar la pérdida de calor de tu hogar

Reduce la pérdida de calor de tu hogar en inviernoInstalar ventanas herméticas, reduce hasta en un 70 % la fuga energética de los espacios interiores. Esto permite disminuir el consumo de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado. De manera que, esta es una de las maneras más eficientes de evitar la pérdida de calor de tu hogar.

Como mencionamos antes, las ventanas pueden tener espacios de fuga por donde sale el calor. Al elegir ventanas de calidad contrastada con alto nivel de hermeticidad y vidrio de valor U bajo, es posible lograr un buen aislamiento en las ventanas.

Por otro lado, el uso de cortinas resistentes o constituidas por forro térmico también contribuye a erradicar la pérdida de calor a través de las ventanas. Si dispones de cortinas, evita que queden colgando sobre el radiador, ya que podrían evitar la adecuada distribución de calor.

× ¿Podemos ayudarte?