}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Sistemas de aislamiento pasivo
octubre 25, 2021

Cuando de proteger las diferentes áreas del hogar se trata, es indispensable tener un poco de paciencia para seleccionar entre los diferentes tipos de aislamiento que ofrecen las empresas en la actualidad. Tal es el caso de los sistemas de aislamiento pasivo, los cuales se caracterizan por ser de tres clases: los acústicos, térmicos e ignífugos, estos últimos tienden a rechazar la combustión y proteger la construcción de los incidentes con fuego.

¿Qué son los sistemas de aislamiento pasivo?

¿Qué son los sistemas de aislamiento pasivo?Antes de empezar con los diferentes sistemas de aislamiento pasivo que tienes para seleccionar, es necesario dedicar unas cuantas líneas para describir de que se trata este procedimiento. Se dice que todos estos tipos de aislamiento, tienen la capacidad de convertir una construcción en un espacio mucho más sostenible.

Ya que reduce el ingreso de sonidos fuertes, mantiene una confortable temperatura en el interior y lo mejor de todo protege a la edificación de los posibles incendios. Logrando que los usuarios tengan un mayor ahorro económico al tener que utilizar menos tiempo los equipos electrodomésticos para el enfriamiento y la calefacción del hogar.

Tipos de sistemas de aislamiento pasivo

Hoy en día los usuarios cuentan con diversos sistemas de aislamiento pasivo. Para que de acuerdo a la zona en donde se encuentra la vivienda, se pueda seleccionar el tipo de aislamiento que más se adecúe a las necesidades del entorno familiar, entre ellas podemos mencionar:

Sistema de aislamiento térmico

Con la aplicación del aislamiento térmico el usuario tendrá a su disposición una gran variedad de beneficios. Ya que, dicho proceso permite que la edificación evite la perdida de calor en las épocas de invierno. Pero filtra de forma adecuada una excelente temperatura en tiempos de verano para que no existan sobrecalentamientos.

En dicho aislante térmico, los profesionales en el área suelen utilizar comúnmente las tecnologías del corcho proyectado, el insuflado (el material termoaislante se transporta hasta la construcción a través de unas mangueras) y el isobead (elaboradas en lana mineral de vidrio).

Ten en cuenta, que con este sistema podrás mejorar toda la eficiencia energética de una construcción. Un punto bastante importante cuando se quiere que la edificación adquiera un importante valor económico.

Sistema de aislamiento acústico

Tipos de sistemas de aislamiento pasivo En la mayoría de los casos, cuando se instala un sistema de aislamiento térmico este también cumple con la funcionalidad de reducir de manera considerable cualquier entrada de altos sonidos a la vivienda.

En estas técnicas, los materiales más utilizados son la fibra de vidrio, la lana de roca, la espuma aislante, el poliuretano inyectado, el corcho proyectado y las técnicas de multicapa. Como puedes ver, existe una gran variedad de sistemas para acondicionar las construcciones. Y que no solo cumpla con la reducción de sonidos. Sino que también trabaje como aislante térmico.

Sistema de aislamiento ignífugo

Cuando se instala un sistema de aislamiento ignífugo, se está poniendo en funcionamiento un método que protegerá la construcción del fuego. O por lo menos ayudará a que este no se propague tan rápido. De esta manera, los usuarios podrán reaccionar a tiempo. Y, así, evitar que las circunstancias lleguen a consecuencias mayores.

Con este tipo de aislamiento, normalmente se suelen mezclar dos tipos de sistemas. Es decir, se coloca una pintura intumescente y la proyección de lana de roca. Debes saber que si tu construcción se mantiene en riesgo con dicho objetivo. Lo ideal es que se instale el sistema mencionado, a largo plazo lo agradecerás.

¿Quién debe hacer la instalación de los sistemas de aislamiento pasivo?

Sistemas de aislamiento pasivo Aunque muchas personas se sientan en la capacidad de realizar la instalación de los sistemas de aislamiento pasivo por si solos, debes tener en cuenta que una mala ubicación de los diversos tipos de materiales puede ocasionar fallos en su funcionalidad y por consiguiente la perdida de los mismos.

Es por ello, que se hace necesario que una vez decidas instalar en tu vivienda un sistema de aislamiento pasivo, solicites la asesoría de los expertos en el área. Estos realizarán una previa valoración de las condiciones del lugar y de cuál es el material que mejor se ajusta a tu construcción.

Recuerda que este es un sistema de protección para la edificación que se debe tratar con el mayor de los cuidados.

× ¿Podemos ayudarte?