}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Ventajas del corcho proyectado
septiembre 25, 2021

Si estás pensando en realizar algunas remodelaciones y acondicionamientos a las diversas áreas del hogar, donde los cambios climáticos han hecho estragos, el corcho proyectado es una excelente opción. Este, no solo protege las diversas construcciones, sino que es un extraordinario material medioambiental. Más detalles de lo que te puede ofrecer el corcho proyectado, lo tendrás en las próximas líneas.

¿Qué se conoce como corcho proyectado?

El corcho proyectado se distingue como un tipo de mezcla que se caracteriza por ser respetuosa con el medio ambiente. Se utiliza como un tipo de revestimiento para las fachadas, techos, suelos, y demás zonas de una construcción. Su resistencia y durabilidad en los trabajos es incomparable, al igual que la interesante apariencia estética que proyecta.

Debes saber que, sus principales ingredientes son ecológicos, entre ellos destacan el corcho natural extraído de la corteza del “Alcornoque” (árbol de porte medio proveniente de Europa y del norte de África), de la celulosa de las hojas de palma, así como de emulsiones acrílicas en base de agua y de pigmentos orgánicos e inorgánicos.

Ventajas de la aplicación del corcho proyectado

Si decides utilizar el corcho proyectado como material de construcción o de remodelación para tus edificaciones, debes saber que aquí no solo tendrás excelentes ventajas con el medio ambiente, también recibirás múltiples beneficios en todas las estructuras, tales como son:

Excelente aislante térmico dentro del hogar

¿Qué se conoce como corcho proyectado?Cuando se aplica el corcho proyectado en las fachadas, pisos, paredes, techos, arcos y demás áreas del hogar, se está permitiendo obtener un buen aislante térmico. De tal modo que, la temperatura tiene la capacidad de regularse dentro del hogar ofreciendo espacios calados, cómodos, y armónicos.

No obstante, para que esto funcione de forma correcta durante el proceso de aplicación, se deben tener en cuenta todas las partes en donde se colocará dicho material. Ya que, en caso de que quede una separación o un agujero pequeño, este podría disminuir la eficiencia del mismo.

Sistema transpirable y de impermeabilización

Si la edificación se encuentra en una zona en donde predomina la humedad, esta es una excelente alternativa para evitar las condensaciones por vapor de agua. Además, podrás estar tranquilo en el momento de solucionar problemas relacionados con las goteras, y demás inconvenientes que se avecinan cuando llega la temporada de invierno.

Material flexible y duradero

Ventajas de la aplicación del corcho proyectado La alta capacidad de flexibilidad del corcho proyectado, permite que se absorban las tensiones que pueda presentar la estructura. De este modo, se evita la aparición de grietas y fisuras en las paredes, así como en los suelos de la vivienda.

Asimismo, si quieres un material que te responda durante un largo periodo de durabilidad, el corcho proyectado es tu mejor opción. Los expertos en el área, aseguran que con dicho elemento podrás obtener alrededor de 10 años de garantía.

Lo mejor de todo, es que el mantenimiento que debe recibir se realiza en largos espacios de tiempo, por lo que esto no será un tema que te preocupe de manera frecuente.

Extraordinario absorbente acústico

La capacidad de absorción acústica de este material es bastante alta, minimizando cualquier tipo de ruido que pueda provenir del exterior de la vivienda. De este modo, puedes tener descansos placenteros y sin ningún tipo de interrupción. Ya que hasta los ruidos aéreos son imperceptibles con el corcho proyectado.

Significativo ahorro energético

Gracias a que el corcho proyectado es un excelente aislante térmico, puedes obtener un significativo ahorro energético cada mes en la factura de electricidad. Dicho ahorro lo podrás apreciar en poco tiempo, ya que, gracias a este material, los electrodomésticos, calefactores o enfriadores, los utilizarás menos que antes.

Un adicional del corcho proyectado

Como has podido ver, son muchas las ventajas que se tienen una vez que se pone en marcha la instalación del corcho proyectado. Este material, garantiza a los usuarios una excelente seguridad en cuanto a la salud se refiere, ya que ninguno de sus componentes es tóxico. Por el contrario, los mismos se elaboran con elementos que provienen de la naturaleza.

Ventajas del corcho proyectado Además, el corcho proyectado es un tipo de material fácil y ligero de instalar. Se dice que el 88% de su estructura está compuesta por aire, elemento que lo convierte en un material fácil de manejar por las empresas encargadas de su instalación.

× ¿Podemos ayudarte?