}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Aislamiento SATE al mejor precio
mayo 5, 2021

Aplicar el aislamiento SATE es una solución efectiva, sencilla, útil y económica para la rehabilitación de fachadas en edificios. Este sistema mantiene los espacios internos aislados del frío, así como del exceso de temperaturas exteriores durante el verano. Dados sus beneficios te contamos todo sobre el aislamiento SATE al mejor precio.

¿Qué es el sistema Sate-Etics?

El sistema Sate-Etics es un material para el aislamiento térmico conformado por paneles de lana de roca o planchas EPS. Debido a la facilidad de limpieza, a su economía y facilidad de instalación es un tipo de revestimiento exterior con alta demanda en el mercado.

¿Por qué elegir un sistema de fachada SATE?

El sistema de aislamiento SATE-Etics es ideal para el aislamiento térmico de edificios. Está conformado por tres elementos que trabajan de manera conjunta al estar fijados al muro de la edificación. Se trata de la capa de mortero de cemento, el aislante térmico y el revoco decorativo.¿Qué es el sistema Sate-Etics?

  • El sistema de fachada Sate es ampliamente utilizado para la rehabilitación de antiguas fachadas, así como en nuevas obras de construcción.
  • La instalación del aislamiento SATE permite ahorrar en el sistema de calefacción. esto debido a que permite mantener el calor durante el invierno de manera natural en el interior de la vivienda, a la vez que se evitan fugas.

Estas ventajas son evaluadas por los usuarios, quienes estiman la economía y la calidad de los materiales empleados en este sistema efectivo, confiable y de calidad.

Precio de la instalación de fachadas con aislamiento SATE exterior

El precio por metro cuadrado de una fachada con aislamiento SATE exterior depende de diversos elementos que intervienen en su instalación e implementación.

Precio de la instalación de fachadas con aislamiento SATE exteriorPara este año 2021, el valor de los sistemas de aislamiento SATE en el mercado oscilan entre los 60 y los 80 euros por cada metro cuadrado a cubrir. Estos precios incluyen los gastos por concepto de mano de obra, andamios, materiales, medios auxiliares u otros factores que se involucran en su aplicación.

No obstante, para establecer un presupuesto ajustado a la realidad es necesario tener en cuenta las características y condiciones de la vivienda. En otras palabras, el precio del sistema SATE depende en gran medida de las acciones de mano de obra que requiera el trabajo en particular.

En tal sentido, te recomendamos acudir a servicios especializados en la instalación de aislamiento SATE que te permita calcular el presupuesto acorde y proceder a la instalación profesional en tu fachada. Todo esto lo podrás conseguir en la Empresa de Aislamiento y Rehabilitación de Edificios S. L., ARE Fachadas.

Cualidades a tomar en cuenta para calcular el presupuesto del aislamiento SATE

Al momento de calcular el presupuesto para la instalación del aislamiento SATE es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • La altura de la fachada: al conocer la longitud del edificio será posible determinar la cantidad y los tipos de andamios necesarios para la obra.
  • Superficie: dependiendo del tipo de superficie se determinará el costo. Las superficies rugosas resultan más costosas por metro cuadrado
  • Determinar la presencia de elementos salientes, tales como balcones, zócalos, esquinas y juntas estructurales.
  • Instalaciones: será necesario evaluar las tuberías e instalaciones que se tengan que desplazar, tales como bajantes de agua, gas o líneas telefónicas.

Además, también es importante tener en cuenta la ubicación del edificio y las piezas y herramienta especiales necesarias para llevar a cabo la obra.

Ventajas del sistema aislante de fachadas SATE

Aislamiento SATE al mejor precioComo ya hemos mencionado, instalar un sistema de aislamiento SATE proporciona una serie de ventajas, entre las cuales se describen las siguientes:

  • Mantiene temperaturas agradables en el interior de la vivienda
  • Evita la presencia de condensaciones y la aparición de hongos y moho
  • Permite ahorrar en calefacción al eliminar los puentes térmicos
  • Contribuye en la revalorización de la vivienda debido a que favorece la eficiencia energética
  • Es un sistema que no implica la intervención en el interior de la vivienda
  • Protege los materiales de la pared

Además de ser una excelente opción como aislante térmico, el sistema de fachadas SATE es un buen aislante acústico, pues reduce el impacto del ruido proveniente del exterior. Con este sistema podrás disfrutar de ambientes cálidos en invierno y frescos en verano.

× ¿Podemos ayudarte?