}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Cómo cuidar una fachada ventilada
julio 30, 2022

Cuando las construcciones disponen de fachadas ventiladas, estas tienen la capacidad de adecuar las temperaturas internas de las edificaciones de acuerdo a las condiciones climáticas del día a día. Por tanto, se puede decir que el mantenimiento es tan simple que casi pasa desapercibido. Con base en todo esto, si quieres tener ideas sobre cómo cuidar una fachada ventilada, la invitación es a que continúes leyendo las siguientes líneas.

¿Qué se conoce como fachada ventilada?

Una fachada ventilada se puede definir como un sistema que se utiliza en la construcción, como cerramiento o protección de las áreas del frente de las edificaciones. Dicho mecanismo, está conformado por una capa interior, una que es completamente aislante y una exterior que se conoce como “No estanca”. Generalmente, sus acabados son de calidad por lo que la convierten en una fachada duradera con excelentes características térmicas.

Procesos para cuidar una fachada ventilada

Procesos para cuidar una fachada ventilada

Cuando se lleva a cabo la instalación de una fachada ventilada, esta debe recibir cada cierto tiempo un tratamiento adecuado para que las condiciones de resistencia y durabilidad sean las más óptimas. Dicho esto, te dejaremos una idea de los procesos que se pueden realizar después de su ubicación:

1.      Limpieza por primera vez de la fachada ventilada

Lo primero que debes verificar es que la fachada se haya instalado de manera correcta. Por ello, se hace necesario que los trabajos los ejecuten profesional en el tema, solo una empresa certificada te puede ofrecer garantía de todo. Ahora bien, en esta primera limpieza puedes ejecutar lo siguiente:

  • Utiliza agua a presión para eliminar la suciedad que se pueda presentar.
  • Seca toda la superficie con un paño limpio.
  • No utilices detergentes o sustancias abrasivas que puedan deteriorar la calidad de los productos.

Si por alguna razón, después de realizar esta limpieza aún se observan ciertas manchas en la fachada. Lo mejor que puedes realizar es repetir la limpieza, pero agregando un poco de jabón que sea neutro.

2.      Limpiezas continúas de las fachadas

¿Qué se conoce como fachada ventilada?Una vez se ha realizado la limpieza por primera vez, lo más recomendable por los especialistas en estos temas es que, ese mismo proceso que se ha detallado anteriormente, se repita por los menos una vez al año.

Recuerda que, estos espacios de la construcción se encuentran expuestos de manera frecuente a los continuos cambios y adversidades de la atmósfera. Aunque en ocasiones no sientas la necesidad de limpiar la fachada, puedes estar seguro que si es una buena forma de cuidar una fachada ventilada.

Como puedes ver, mantener estas áreas en óptimas condiciones no te llevará mucho tiempo. Y lo mejor de todo, es que no tendrás que invertir grandes sumas de dinero, ya que con agua y jabón neutro es más que suficiente.

Aunado a todo lo anterior, es necesario que revises los canalones, los desagües, la pintura y demás elementos que componen la fachada para que todo funcione de manera correcta.

Principales ventajas de cuidar una fachada ventilada

Cuando se tienen este tipo de fachadas y se cuidan como se ha mencionado en las líneas anteriores, puedes estar seguro de que esta, te garantizará las siguientes ventajas:Cómo cuidar una fachada ventilada

  1. Es un tipo de fachada que ofrece sostenibilidad por su fácil instalación y mantenimiento.
  2. Mientras la cámara de aire se adecúe de la manera correcta, es una fachada que proporcionará un significativo ahorro energético.
  3. Este tipo de fachada contribuye en la eliminación de condensaciones y humedades.
  4. Las fachadas tendrán un mayor tiempo de durabilidad, sus materiales prolongarán el tiempo de vida útil.
  5. Cuidar una fachada ventilada, es sinónimo de una reducción de los movimientos estructurales. Todo depende de la ubicación de la construcción.
  6. La construcción recibe un mejor valor en el mercado comercial, en caso de que quieras cambiar de propiedad.

Sin duda alguna, instalar y cuidar una fachada ventilada es darse la oportunidad de tener una edificación con un adecuado sistema térmico y de protección ante las inclemencias de los cambios climáticos.

Mientras las limpiezas se lleven a cabo en tiempo oportuno, puedes estar seguro de que no tendrás que estar invirtiendo grandes sumas de dinero para acomodar estos espacios que son provechosos cuando se desea tener un ahorro en cuanto a la energía que se paga cada mes.

× ¿Podemos ayudarte?