}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Consejo para elegir la mejor empresa de trabajos verticales
diciembre 20, 2021

Cuando se quieren realizar trabajos de remodelación de las fachadas de las edificaciones, es normal que lo primero que se te venga a la cabeza es: ¿cómo elegir la mejor empresa de trabajos verticales? Ya que, estos suelen ser un tanto delicados y engorrosos de llevar a cabo. Pero sobre todo, la dificultad puede ser mayor cuando esto se tiene que hacer a varios metros de altura. Para más consejos de lo que debes hacer, continúa leyendo las siguientes líneas.

¿Qué son los trabajo verticales?

Qué tener en cuenta para elegir la mejor empresa de trabajos verticales Los trabajos verticales, se conocen como todas aquellas actividades que se realizan con cuerdas, cables y cualquier otro tipo de herramienta, con las cuales la persona encargada de la actividad queda totalmente suspendida en el aire. Este es un tipo de trabajo que se realiza desde hace muchos años y requiere de técnicas especializadas, por personas capacitadas para que todo se realice con seguridad y sin ningún tipo de contratiempo. Tradicionalmente, este tipo de actividades se desarrollan en las fachadas de las edificaciones por la envergadura que estas requieren.

Qué tener en cuenta para elegir la mejor empresa de trabajos verticales

Ahora bien, cuando creas que necesitas de los servicios de una empresa especializada en trabajos verticales, antes de elegir cuál de ellas es la mejor, deberás tener en cuenta una serie de elementos, entre ellos podemos mencionar:

  1. Asegúrate de que cuenten con personal altamente capacitado para llevar a cabo con toda seguridad los trabajos a alturas. Estos no solo deben tener los conocimientos adecuados, sino óptimas condiciones físicas para estar suspendidos en el aire. Vale la pena mencionar que estos son trabajos complejos que no deben ser realizados por personas sin capacitación adecuada.Consejo para elegir la mejor empresa de trabajos verticales
  2. Los equipos de seguridad son otro de los elementos que se deben tener en cuenta al elegir la mejor empresa de trabajos verticales. Ten en cuenta, que la seguridad no solo debe ser para los trabajadores, sino para las personas que transiten por el lugar. Aunque lo más conveniente en estos casos, es que se acordone con seguridad todo el perímetro a fin de evitar cualquier riesgo ante caída de materiales.
  3. Otro de los elementos esenciales a considerar es el tiempo en que la empresa te asegura que realizará el trabajo. Este tipo de actividades suelen demorarse un poco más por la complejidad de los mismos. No obstante, si cuando solicites el presupuesto te garantizan calidad en vez de rapidez, es una buena señal de esta empresa. Lo mejor es que los trabajos se lleven a cabo por contrato.
  4. Revisa de manera minuciosa los diferentes tipos de trabajo verticales que ofrece la empresa por ejemplo: rehabilitación de fachadas, cornisas, monumentos, entre otros.

Conclusión

En resumen, una excelente empresa especializada en todo tipo de trabajos verticales, debe tener la capacidad de proporcionarte resultados de calidad, sin importar lo complicado o complejo que pueda ser el trabajo.

Asimismo, debe tener la capacidad de garantizar trabajos a largo plazo, para que en poco tiempo no tengas que volver a buscar especialistas porque el trabajo no resulto de manera positiva. Para ello, es importante que seas muy explícito durante la contratación de los profesionales.

Principales herramientas que se debe utilizar en los trabajos verticales

Ahora que ya conoces las características que debes tener en cuenta antes de elegir la mejor empresa de trabajos verticales, es necesario que distingas las diversas herramientas de seguridad que se deben utilizar para que el personal este completamente seguro. Entre ellos podemos mencionar.

  • Arnés y cintas.¿Qué son los trabajo verticales?
  • Conectores y anclajes.
  • Cuerdas semi-estáticas.
  • Poleas y aseguradores.
  • Casos, botas de seguridad y guantes de protección.

Además de todo esto, es muy conveniente que el personal de esta empresa tenga conocimientos en escalada o rápel. Aunado a toda la capacitación que debe darle la empresa mucho antes de que la persona realice cualquier actividad de dichas características.

Con solo tener en cuenta todos los elementos que se han descrito anteriormente, estamos seguros que elegir la mejor empresa de trabajos verticales no te llevará mucho trabajo. Finalmente, debes considerar que durante la reparación de los trabajos se utilicen materiales de calidad y que te garanticen total resistencia ante los continuos cambios climáticos a los que son expuestos.

× ¿Podemos ayudarte?