}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

El panel sandwich en tejados
julio 10, 2021

El panel sándwich, también conocido como panel compuesto, se ha convertido en uno de los elementos más empleados en el área de la construcción desde hace varias décadas. En principio, estos fueron empleados como un material para la construcción rápida en áreas industriales. En la actualidad, el mismo se emplea para la cobertura completa en edificios residenciales. ¿Quieres conocer más sobre el panel sándwich en tejados? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el panel sándwich?

Los paneles compuestos (panel sándwich) proporcionan excelentes prestaciones técnicas, que les permiten a los profesionales de la construcción acceder a nuevas posibilidades. Lo mejor de todo, es que estos cuentan con reducidos costes de instalación, de montaje, y mano de obra.

Panel sándwich en tejados

El panel sándwich en tejados, también conocido como panel sándwich cubierta, es utilizado para la conformación de tejados y cubiertas en cualquier tipo de ambiente.

Estos poseen las características ideales para soportar cargas de nieve, precipitaciones, y otras condiciones meteorológicas. Además, el panel de sándwich en tejados se caracteriza por contar con mayor grosor que los paneles sándwich para pared.

¿Quieres conocer más sobre el panel sándwich en tejados? ¡Continúa leyendo!Respecto a su instalación, esta depende de un sistema de fijación mediante tornillería autotaladrante, que tiene como función primordial evitar filtraciones de humedad y de lluvias. Es así que, para la instalación del panel sándwich en tejados, se recomienda perforar el tornillo unos 30 mm en la estructura. Ya que, esto permitirá garantizar la fijación segura del material.

Ante la amplia variedad de diseños de panel sándwich, destacan el panel sándwich teja y el tapajuntas. El primero es una imitación efectiva de la teja árabe tradicional, incorporando mejoras en su funcionalidad. Por este motivo, es considerado como el elemento perfecto para la sustitución de los antiguos tejados árabes.

Por su parte, el panel sándwich en tejados tapajuntas, agrega un remate sobre la unión de los paneles. Esto, con el propósito de impedir que el tornillo de sujeción quede a la vista. Esta cualidad, le permite aumentar la impermeabilidad y protección ante circunstancias climatológicas adversas.

Características del panel sándwich

Son diversas las características que definen al panel sándwich en tejados como elemento de construcción de alta demanda en el sector. A continuación, enumeramos las más relevantes:¿Qué es el panel sándwich?

  • Amplia capacidad de aislamiento térmico.
  • Alta resistencia.
  • Peso reducido.
  • Variabilidad en el grosor del material.
  • Instalación fácil.
  • Placas sándwich de alta impermeabilidad.

Además, el panel sándwich en tejados destaca por su estética, que resulta similar al techo de teja tradicional. Estas características del panel sándwich, lo definen como un material efectivo que se adapta a los requerimientos de un mercado, que es cada vez más exigente.

Composición de los paneles compuestos

Debes saber que, la composición del panel sándwich está conformada por un núcleo interno que contiene espumas rígidas de poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR). Este núcleo se rodea de dos láminas finas de acero de alta resistencia, que garantiza un buen aislamiento térmico. Además, el grosor y peso de este material es reducido, lo cual permite que sea fácil de manipular por su ligereza y manejabilidad.

En Are Fachadas puedes encontrar una amplia variedad de tornillería y rematería vinculada a cada especie de chapa sándwich existente. Esto, te puede facilitar la efectiva sujeción del material en cualquier tipo de obra de construcción.

Ventajas del panel sándwich

Como mencionamos antes, el panel sándwich se distingue de otros materiales por su alta resistencia y versatilidad. De manera que, son múltiples las ventajas que proporciona este elemento, tales como son:

  • Bajo peso y alta resistencia.El panel sándwich en tejados
  • Gran aislamiento térmico durante periodos de tiempo prolongados.
  • Protección frente al vapor, la humedad y el estancamiento de aire.
  • Alta resistencia a las condiciones climatológicas adversas gracias a las placas metálicas que lo componen.
  • Montaje sencillo y efectivo.
  • Fácil reparación y sustitución de los elementos.

Además, el panel sándwich se define por ser resistente al fuego en los paneles de lana roca.

Limitaciones estos tipos de paneles

Es importante tener en cuenta que, los paneles compuestos también poseen una serie de limitaciones, entre las cuales se enumeran las siguientes:

  • En paneles con espuma rígida es vulnerable al fuego.
  • Ante exposición prolongada a fuentes de calor, puede manifestar deformación en uno de los lados (la misma situación ocurre en casos de sobrecarga).
  • Cuenta con una baja capacidad térmica.
  • La capacidad de aislamiento acústico del panel sándwich es inferior a la de otros materiales.

Sin embargo, el panel sándwich en tejados constituye una solución efectiva tanto como reforma integral en edificaciones completas, como en nuevos proyectos de construcción. En tanto, si requieres asesoría al respecto antes de tomar una decisión, te recomendamos contactar a los mejores expertos de Are Fachadas.

× ¿Podemos ayudarte?