}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Elige la mejor empresa para rehabilitar fachadas
diciembre 15, 2022

Rehabilitar los muros de los edificios es una necesidad pues la fachada de nuestra vivienda es como la piel que protege el hogar de los elementos atmosféricos y del paso del tiempo. Hoy en día, la rehabilitación energética de los edificios, requiere la mejor empresa para rehabilitar fachadas.

¿Por qué rehabilitar las fachadas?

Los sistemas de rehabilitación La necesidad de rehabilitar y renovar las fachadas de las viviendas se establece como objetivo en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) en mayo de 2021, de acuerdo a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, como un Plan de Rehabilitación de Viviendas y Renovación urbana.

Esta renovación afecta las fachadas de los edificios, y de acuerdo a esto se hace necesaria la aplicación de sistemas de rehabilitación que contribuyan a prolongar la vida útil de la construcción. Además de disminuir el consumo de energía, el cual está regulado por la inspección técnica de edificios, ITE.

A la hora de necesitar la rehabilitación y renovación de la fachada de tu vivienda debes elegir la mejor empresa para rehabilitar fachadas, y con su asesoría escoger que sistema de rehabilitación que sea más conveniente para tu caso.

Los diferentes sistemas de rehabilitación de fachadas que contribuirán a mejorar, no solo el aspecto del edificio, sino también la calidad de vida de los que habitan en él, son: Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, monocapa, mortero de cemento y fachada ventilada.

Los sistemas de rehabilitación

El Sistema de aislamiento térmico exterior, SATE, consiste en la colocación de planchas de aislamiento térmico adheridas al muro. Las cuales son fijadas mediante adhesivos y fijación mecánica.

¿Por qué rehabilitar las fachadas?Este sistema de rehabilitación de fachada presenta un excelente acabado. Y, además de ser impermeable, brinda gran aislamiento térmico y acústico. El coste de instalación depende del tipo de materiales a utilizar para el acabado.

Por su parte, el sistema monocapa o enfoscado es un revestimiento continúo realizado en paredes, fachadas y techos. Consiste en la aplicación de una capa de mortero de cemento o cal de un espesor comprendido entre los 10 y los 15 mm. Su función es mayormente estética y no aislante.

Sin embargo, el mortero de cemento es el más económico. El mismo consiste en un procedimiento similar al sistema monocapa, pero obteniendo una superficie más dura y resistente. No cuenta con sistemas de aislamiento, por lo que no reduce el coste energético.

Por otra parte, el sistema de rehabilitación de fachada ventilada consiste en la colocación de una hoja interior, un aislante y una hoja exterior. Dicha composición logra evitar los problemas típicos de la dilatación, y logra amortiguar los cambios bruscos de temperatura y el sonido.

¿Qué sistema de rehabilitación de fachadas es mejor opción?

Cuando contratas a la mejor empresa para rehabilitar fachadas para encargarse del proyecto de tu vivienda, debes confiar en que te orientaran para escoger el sistema que más se adapte a tus posibilidades y necesidades.

Si necesitas mejorar la eficiencia energética del edificio, entonces debes optar por los sistemas con aislamiento térmico y acústico que son el SATE y la fachada ventilada, y si te preocupa la apariencia de la vivienda, entonces debes optar por el sistema de fachada ventilada que es adaptable a toda clase de construcción.

Por otro lado, si buscas economizar, puedes probar con los sistemas de rehabilitación de fachadas mortero de cemento o monocapa. Aunque, si prefieres ahorrar a largo plazo, los sistemas que incluyan aislantes térmicos y acústicos son una mejor opción.

Elige la mejor empresa para rehabilitar fachadas

¿Cómo es el procedimiento de una rehabilitación de fachada?

Si la fachada de tu hogar requiere mantenimiento, debes buscar la mejor empresa para rehabilitar fachadas para hacerlo. Debe ser una empresa que acuda a tu vivienda y elabore un plan económico de renovación, adaptándolo a tus necesidades de forma, plazos y presupuesto.

Si se trata de una construcción que no sea antigua y que no requiera restauración. La mejor empresa para rehabilitar fachadas puede utilizar materiales sofisticados, eficientes y colores pensados para revalorizar el edificio y garantizar así tu satisfacción como cliente.

El procedimiento consiste en solicitar la ITE. A continuación, un agente rehabilitador de la mejor empresa para rehabilitar fachadas, realiza un proyecto de obra, basándose en las observaciones de la ITE, y las necesidades estéticas, funcionales y económicas que requiere el cliente.

Una vez aprobado el proyecto, se solicita la licencia que, una vez abonada y recibida por el agente rehabilitador de la mejor empresa para rehabilitar fachadas, puede iniciar las obras de rehabilitación.

× ¿Podemos ayudarte?