}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Tips para elegir la mejor fachada para tu hogar
noviembre 30, 2022

Elegir la mejor fachada para tu hogar puede ser bastante complejo, ya que son muchos los factores que intervienen en la toma decisiones, tales como formas, tipo de material, colores o ventilación, entre otros. Estos se involucran directamente en la imagen que reflejará tu hogar.

Elementos a considerar al elegir la mejor fachada para tu hogar

Una fachada de casa bien diseñada puede dar a tu propiedad una identidad única y aumento de valor. Algunos elementos para tener en cuenta a la hora de diseñar son:

Diseño de la forma de la fachada

Diseño de la forma de la fachadaAquí debes definir como será la presentación de tu casa a nivel estructural. Para ello corresponde tener presente los siguientes aspectos:

  • El entorno donde se construirá la fachada, ya que esta debe ir acorde con los elementos que rodearán la construcción.
  • Si buscas un toque muy personal en la forma del diseño, ten cuidado de no caer en la saturación o Escoge un diseño balanceado para tu toque personal.
  • Selecciona que parte del interior dejarás a la vista, si prefieres la privacidad. La fachada debe abarcar espacios que no permitan que se observe más que porciones del interior de tu casa.

El diseño debe ser práctico y armonizado con el contexto, sin olvidar los límites que no debes cruzar para que tu idea no se transforme en todo lo contrario.

Materiales a usar para el diseño de fachada de tu casa

Ten en cuenta que no sólo la imagen es determinante, debido a que se debe combinar con un material bastante resistente y que pueda soportar las adversidades del exterior. Entre estos materiales se pueden mencionar:

Piedra natural no trabajada

Es una piedra con sus irregularidades naturales, que posee la fuerza y resistencia propia de sus componentes.

Piedra natural en paneles

También es piedra natural, pero trabajada, la cual es cortada y afinada en formas que facilitan su colocación. Poseen al menos una cara alisada, la cual va adherida a la pared. Su composición aporta firmeza, sirve de aislante térmico y acústico, además, son resistentes a la humedad.

Hormigón

El hormigón, aunque es simple, puede dar un toque estético al diseño de fachada de tu casa, ya que personifica una expresión concreta. Su sencillez es capaz de dar características modernas y urbanas.

Cristales

Representan un estilo bastante elegante, proporcionan una apertura entre el exterior y el interior de tu casa. Además, aporta una luminosidad natural y embellece de gran manera el diseño de fachada.

Metales

Normalmente se usan combinados con otros materiales, su versatilidad le da una oportunidad de generar formas y texturas de diferentes niveles.

Estos son solo algunos de los materiales que podrás usar para elegir la mejor fachada para tu hogar, dependiendo de tus gustos y necesidades.

Colores para el diseño de fachada

Esta puede ser una tarea difícil, ya que siempre querrás originalidad, pero sin ser extravagantes. El color debe estar en contraste con tu entorno y estilo de fachada. Algunas alternativas:

Colores resonantes

Estos se consiguen al ser combinados con otro tipo de colores. Son muy usados en las fachadas modernas que buscan resaltar ciertas formas o texturas.

Elementos a considerar al elegir la mejor fachada para tu hogar

Colores dóciles

Son usados generalmente en diseños de fachadas clásicas, y con frecuencia, de manera combinada.

Colores ligeros

Son usados cuando no se busca llamar mucho la atención, por lo que, son colores sobrios y neutros.

Colores naturales

Son los que hacen contraste con un ambiente natural, debido a que son bastante elegantes y dan un toque rústico a tu fachada. Además, a partir de estos colores se pueden conseguir más de ellos y en gran cantidad de tonalidades.

Iluminación en las fachadas

Tips para elegir la mejor fachada para tu hogarNo puedes pasar por alto la iluminación a la hora de elegir la mejor fachada para tu hogar. Debes pensar en los puntos de luz que pondrás, puedes optar por una lámpara junto a la puerta, o si deseas iluminar con más estilo, deberás poner puntos de luz en diferentes zonas, que hagan que se pueda ver cada rincón de la fachada.

La imagen de una construcción además de ofrecer una estética adecuada, debe poseer las infraestructuras necesarias para soportar las inclemencias meteorológicas. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento hacen que la imagen exterior se deteriore progresivamente y que el trabajo de elegir la mejor fachada para tu hogar se eche a perder.

× ¿Podemos ayudarte?