}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Impermeabilización de edificios en Madrid
septiembre 30, 2021

Realizar la impermeabilización de edificios en Madrid en construcciones nuevas o antiguas, es una actividad de suma importancia cuando de tener espacios en óptimas condiciones se trata. La idea principal de aplicar este tipo de materiales, es evitar la absorción de líquidos por medio de las paredes u otras áreas que puedan deteriorar las estructuras de la edificación. ¿Buscas más detalles sobre dicho proceso de impermeabilización? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la impermeabilización de edificios?

Tipos de impermeabilización de edificios según el área El proceso de impermeabilización de edificios en Madrid, es conocido como un método utilizado desde hace ya un tiempo, para evitar que el agua que proviene de la lluvia o de cualquier otra fuente, acceda a los edificios y deteriore de forma progresiva todas sus áreas.

De allí, que el sistema de impermeabilización sea tan importante. Especialmente cuando se tienen construcciones en zona húmedas y de constantes precipitaciones. Ya que, al impermeabilizar tus estructuras, tendrás edificaciones libres de goteras, humedades, así como de desperfectos causados por la concentración del agua.

Tipos de impermeabilización de edificios según el área

Cuando decidas realizar el proceso de impermeabilización de cualquier edificio de Madrid, es indispensable que tengas en cuenta que existen diversos métodos y materiales que se ajustan al tipo de área que se desea acondicionar. Entre algunos de ellos, podemos mencionar los siguientes:

Impermeabilización para techos de edificios

¿Qué es la impermeabilización de edificios? El proceso de impermeabilización de los techos y azoteas de los edificios, puede variar un poco dependiendo de los materiales previos que pueda tener la cubierta que se va a acondicionar. En estas áreas de las edificaciones, es posible aplicar impermeabilizantes que se mezclan con membranas asfálticas o acrílicas, siempre y cuando sean tejados de superficie plana.

Por su parte, si este cuenta con tejas en la parte superior como elementos adicionales, se pueden aplicar la impermeabilización con materiales como el polietileno y papel asfáltico. Ya que todos estos sistemas de trabajo, cuentan con fibras minerales, vidrio y amianto.

Ten en cuenta que, la funcionalidad correcta de estos materiales, dependerá de la colocación adecuada de los mismos.

Impermeabilización para paredes de edificios

Las humedades y demás imperfecciones en las paredes de los edificios, en la mayoría de los casos las causan las constantes filtraciones de agua. Por fortuna, actualmente existen productos que ya puedes encontrar listos para aplicarlos sobre las paredes que están elaboradas en materiales de concreto, madera o acero.

Es así que estas paredes las puedes proteger con este sistema de impermeabilizante que está compuesto por materiales de cemento, resinas sintéticas, componentes de petróleo, asfalto, poliuretano, y otros adictivos necesarios para su fijación.

Impermeabilización para terrazas de edificios

Las terrazas son otras áreas de suma importancia para llevar a cabo la impermeabilización de edificios en Madrid. Aquí, comúnmente los expertos en el área suelen utilizar un impermeabilizante de composición liquida que se denomina “Cloro Caucho”, que se trata, de la mezcla de caucho con fibras de vidrio.

Lo mejor de todo, es que este tipo de impermeabilizante es un añadido que cuenta con la capacidad de ajustarse a todo tipo de superficies. Encontrándose entre ellas, las que están elaboradas de hormigón, cemento o acero, entre otros.

Además, una vez que se ha finalizado la aplicación del producto, se puede dar una mano de pintura. Esta quedará en excelentes condiciones.

Beneficios de la impermeabilización de edificios en Madrid

Ahora que ya conoces algo más sobre los diferentes tipos de materiales que se pueden utilizar en cada área de la edificación, es necesario que describamos los grandes beneficios que tienen los usuarios al iniciar los procesos de impermeabilización de edificios en Madrid, tales como son:Impermeabilización de edificios en Madrid

  • Incrementan de manera significativa el valor comercial de las edificaciones (ya que, con estos procesos se facilita garantía de seguridad y estabilidad para los habitantes).
  • Las áreas estructurales de la construcción se harán mucho más sólidas y firmes.
  • Los habitantes tendrán un ambiente saludable, libre de humedades.
  • También, las áreas de los sótanos del edificio serán mucho más calientes (algo que resulta ideal para cuando llega la época de invierno).
  • La edificación tendrá una mejor apariencia estética.

Estos son solo algunos de los beneficios que te podemos mencionar entre la gran variedad que existen. Cabe destacar que, toda edificación durante su construcción debería recibir tratamiento de impermeabilización para evitar daños a futuro. No obstante, las nuevas tendencias de materiales, permiten que se puedan aplicar tiempo después.

× ¿Podemos ayudarte?