}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Impermeabilizaciones en Madrid
noviembre 30, 2021

Cuando llegan las épocas de lluvia, es cuando normalmente nos damos cuenta de los sistemas de impermeabilización que hacen falta en el hogar. Es por ello, que la recomendación es acondicionar de forma adecuada todas las partes de la edificación y no esperar a que aparezcan las desagradables goteras y humedades. Si quietes conocer los diversos tipos de impermeabilizaciones en Madrid, en las próximas líneas te dejaremos todos los detalles.

¿Qué es el sistema de impermeabilización?

¿Qué es el sistema de impermeabilización? Las impermeabilizaciones en Madrid, se conoce como el proceso de aplicación de un sistema aislante, que permite proteger las construcciones de las humedades, filtraciones y demás incidencias con el fluido de los líquidos hacía el interior o exterior de las viviendas.

Por tanto, esta actividad de impermeabilización es un proceso que se debe llevar siempre a cabo en todas las estructuras, con la aplicación de uno o varios productos. Todo esto dependerá del grado de protección que el usuario desee colocar en sus edificaciones.

Ten presente, que la aplicación de todos estos tipos de materiales no es solo para proteger las construcciones de las humedades, sino para garantizar salud y estética a todas las personas que habitan en dicho lugar.

Tipos de impermeabilizaciones en Madrid

Afortunadamente, hoy en día es posible impermeabilizar tanto las áreas interiores como exteriores de las diferentes construcciones. Por ello, a continuación describiremos los principales tipos de impermeabilizaciones en Madrid que se pueden utilizar, estos son:

Sistema de impermeabilización rígida

Se conoce como sistema de impermeabilización rígida, aquel trabajo en el que se aplican materiales que por sus características se suelen secar de manera total. Es decir, se endurecen y se ponen rígidos para que cumplan su función de manera adecuada.

Las áreas donde se pueden aplicar este tipo de impermeabilización son: cisternas, albercas, muros y fachadas. Ya que, estas zonas de la construcción tienen mínimos movimientos y se suelen aplicar morteros y recubrimientos generales.

Sistema de impermeabilización flexible

Tipos de impermeabilizaciones en Madrid Por su parte, los sistemas de impermeabilización flexible son aquellos en los que se colocan materiales compuestos por elementos elásticos o que permiten ejecutar deformidades con ellos. En otras palabras, este tipo de sistemas tiene la capacidad de absorber movimientos de las edificaciones.

Se dice que este sistema se suele aplicar tradicionalmente a los techos, cubiertas y terrazas por su capacidad de flexibilidad. Es por ello, que se conoce que estos trabajos de impermeabilización se componen de materiales de acrílico, PVC y otros.

Dicho esto, debes tener en cuenta que en todas las construcciones se debe analizar el tipo de impermeabilización que se debe aplicar. Ya que algunas de ellas requieren que se le coloque la rígida, la flexible e incluso que se haga una combinación de ambas.

Principales áreas internas y externas que se deben impermeabilizar

Si aún tienes ciertas inquietudes sobre las principales áreas de una construcción que se hace necesario se les aplique el sistema de impermeabilización, a continuación te dejaremos una lista de estas zonas, estas son:

  • Cimentaciones y sótanos.
  • Diversas losas de pisos.
  • Cisternas, tanques y albercas.
  • Muros y fachadas.
  • Áreas que presenten humedad, como en los jardines.
  • Techos y cubiertas.

Estas son las principales áreas internas y externas que se pueden impermeabilizar en las construcciones. No obstante, todas las edificaciones tienen estructuras distintas que bien vale la pena puedan ser estudiadas y analizadas por especialistas en el área. De esta manera, se aplicarán los materiales en el lugar indicado.

Importancia de la impermeabilización

Impermeabilizaciones en Madrid Los sistemas de impermeabilización son más importantes de lo que muchas personas pueden creer. Ya que, no solo se trata de proteger la edificación de las posibles filtraciones de los líquidos, sino de contribuir de manera significativa con la conservación de las temperaturas en el interior de las viviendas.

De esta manera, no solo le proporcionará una mejor apariencia estética a la construcción y alargará su tiempo de vida útil, sino que podrás tener un significativo ahorro económico en el recibo de electricidad que abona mensualmente. Mientras la edificación tenga la capacidad de contener las temperaturas adecuadas en su interior, el uso de electrodomésticos será bastante reducido.

Con todo esto, es momento de que realices una evaluación general de todas las condiciones de tu vivienda. Así podrás determinar si requiere que le sean aplicados sistemas de impermeabilizaciones en Madrid.

× ¿Podemos ayudarte?