}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Por qué instalar SATE?
noviembre 5, 2021

Si eres de los usuarios que desean tener un inmueble con un sistema de aislamiento térmico y acústico en la fachada de la edificación, instalar SATE es tu mejor opción. Se dice, que el “Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior”, es un mecanismo que garantiza a los usuarios ahorro energético, espacios llenos de confort y contribuye con el bienestar del medio ambiente. Si quieres conocer la importancia de llevar a cabo la instalación de este sistema, continua leyendo las siguientes líneas.

Razones para instalar el sistema SATE en el hogar

Una vez se han mencionado los beneficios que proporciona instalar SATE en una construcción nueva o que este en renovación, es momento de que se describan las principales razones por las que las personas deben implementar este tipo de material en las fachadas de cualquier tipo de edificación. Entre ellas podemos mencionar:

  1. El sistema SATE evita la concentración de condensaciones en la fachada de la construcción. Ya que impide que el vapor del agua exterior acceda a las áreas interiores de la vivienda. Lo ideal es que el SATE contenga materiales transpirables, para que su funcionamiento sea eficaz y no existan las desagradables zonas de humedades.
  2. El confort de la temperatura interior del inmueble es incomparable. Gracias a este sistema la vivienda crea una atmósfera homogénea para regular de manera adecuada las zonas frías. Y por consiguiente, la temperatura será igual en toda la casa.¿Cuáles son los materiales más utilizados para instalar SATE?
  3. Al instalar SATE en la fachada, se crea un impermeabilizante que evita las filtraciones hacia el interior por el agua de la lluvia.
  4. Dicho sistema es muy respetuoso con el medio ambiente, razón suficiente para que en la actualidad los profesionales en el área decidan utilizarlo. Todos sus componentes están 100% garantizados que no dispersan ningún tipo de sustancia que pueda contaminar o que sean nocivas para la naturaleza.
  5. Una vez se ha instalado el SATE en las edificaciones, estas aumentan su valor comercial de manera significativa. Ya que, se reducirán los gastos energéticos y la vivienda se mantendrá aislada de los sucesos del exterior, garantizando mayor comodidad y calidad de vida a quienes permanecen en ella.
  6. Los materiales del SATE son muy ligeros, por lo que no debes preocuparte porque la estructura se vaya a sobrecargar de peso.

Como has podido ver, muchas son las razones por las que se debe instalar SATE en cualquier tipo de edificación. Lo mejor de todo, es que no importa si esta es nueva o simplemente requiere de una restauración, existen mecanismos adecuados para todos los casos.

¿Cuáles son los materiales más utilizados para instalar SATE?

Ahora que ya conoces las razones fundamentales por las que se debe instalar SATE en las edificaciones, es indispensable que tengas conocimientos de los diferentes tipos de materiales que se pueden utilizar en este sistema. Estos son:

Poliestireno expandido

Este es el tipo de material que se utiliza con mayor frecuencia por ser un material ligero, económico y de muy fácil instalación. No obstante, una de las desventajas de este material es que es inflamable y no puede soportar elevadas cantidades de peso.

Razones para instalar el sistema SATE en el hogar

Poliestireno expandido con grafito

Aunque también es un tipo de material económico y fácil de instalar posee un grosor mucho mayor y garantiza un mejor aislamiento térmico. Lo mejor de todo, es que es un material hidrófugo que evade en todo momento las filtraciones de agua.

Lana mineral

Si quieres un material que garantice 100% el ahorro energético y la resistencia acústica, la lana mineral es el material indicado para tu construcción. Este se caracteriza por ser un material resistente, duradero y que proporciona suficiente seguridad. Al tener un adecuado funcionamiento ante la presencia del fuego.

Poliestireno extruido

¿Por qué instalar SATE?El Poliestireno extruido es un tipo de material que solo se puede colocar en la parte inferior de las edificaciones. Es allí, en donde garantiza su funcionamiento térmico, no obstante, no se recomienda que se instale en viviendas que se mantienen expuestas a la humedad.

Estos son los principales materiales que se pueden utilizar para instalar SATE en cualquier tipo de construcción. Lo ideal, es que cuando te decidas a implementar dicho sistema, acudas a los profesionales en el área para que recibas la asesoría pertinente.

× ¿Podemos ayudarte?