}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Cómo recuperar fachadas en Madrid?
noviembre 10, 2021

Las fachadas son uno de los espacios más importantes de toda construcción. No solo en cuanto a la apariencia física y estética. Si no en relación a la eficiencia energética que estas pueden ofrecer. Si quieres conocer más detalles de lo que puedes realizar para recuperar fachadas en Madrid, has llegado al lugar indicado. Aquí te dejaremos todos los detalles para acondicionar los edificios en los meses de buen tiempo climático.

Elementos que se deben tener en cuenta para recuperar fachadas en Madrid

Los signos que te pueda mostrar la fachada, son los indicativos del estado actual de todo el inmueble. Ya que los daños de esta primera parte pueden afectar tanto de manera interna, como externa de la construcción. Es por ello, que antes de abordar el proceso de recuperar fachadas en Madrid, es indispensable que tengas en cuenta ciertos elementos para que estos te ayuden a conseguir los resultados deseados, estos son:

  • En primer momento, lo que se debe realizar es una revisión minuciosa y exhaustiva de todas las partes de la fachada. De este modo, se podrá determinar el estado actual y los posibles desperfectos que la fachada pueda presentar.Tipos de soluciones para recuperar fachadas en Madrid
  • Una vez que se hayan identificado los fallos que afectan la apariencia de la fachada, debes coordinar con los profesionales el tipo de material que se utilizará que garantice el trabajo. En muchos casos se debe alterar la forma y estilo actual que exhibe la fachada.
  • Luego de ello, establece un presupuesto con la empresa que decidas contratar. Para que estos tengan en cuenta los límites que presentan y el tiempo de duración de la obra. Recuerda que muchas edificaciones requieren de andamios y un número mayor de trabajadores, según la complejidad del caso.

Ten presente que todo este tipo de trabajos debe ser realizado por especialistas en el área. Ya que son ellos quienes conocen la forma en cómo se pueden presentar las grietas, humedades, filtraciones y demás agentes contaminantes.

Tipos de soluciones para recuperar fachadas en Madrid

Actualmente el mercado comercial y de la construcción, ofrece a los usuarios una gran cantidad y variedad de materiales para llevar a cabo la recuperación de las fachadas. A continuación, te dejaremos detalles de cada uno de ellos. Estos son:

Conservantes anti-moho

Este es el tipo de revestimiento que puede encontrarse para dar un efecto liso o mate. Se caracteriza por estar compuesto de copolímeros acrílicos que son capaces de resistir los cambios de temperatura y contrarrestar la aparición del moho. Además de ello, son totalmente impermeables y se adhieren con facilidad a los diversos tipos de superficies.

Mortero acrílico y rayado

En caso que la fachada requiera de una impermeabilización y adecuación estética, el mortero acrílico es el indicado. También están compuestos por copolímeros acrílicos y permite tener un acabo de mortero monocapa de excelente calidad.

Elementos que se deben tener en cuenta para recuperar fachadas en Madrid

En cuanto al mortero rayado, le permitirá obtener una fachada con una extraordinaria apariencia para exhibir, lo mejor es que se puede aplicar tanto en interiores como exteriores. Esta formulado con materiales de copolímeros acrílicos, pigmentos y cargas que garantizan una elevada resistencia a la intemperie.

Membranas impermeabilizantes

Además de los materiales anteriores, también puedes encontrar membranas impermeabilizantes que son bastante liquidas en una base acuosa, que deja una gruesa capa y que contribuye en la protección de la facha con la incidencia de los rayos solares y la transmisión de calor al interior de la edificación.

Revestimiento mineral

¿Cómo recuperar fachadas en Madrid?Los revestimientos minerales mate a base de silicato de potasio, se caracterizan por ser impermeabilizantes con un alto porcentaje de transpirabilidad. No obstante, debes tener presente que es un tipo de material que solo debe ser aplicado sobre soportes minerales o revestimientos de fachadas que contengan silicato.

Sin duda alguna, todos estos tipos de materiales son sinónimo de calidad, resistencia y durabilidad. Los resultados que te ofrecerán son 100% seguros y muy duraderos ante los continuos cambios climáticos a los que son expuestos.

Recuerda que la fachada de una edificación es el punto de partida de toda construcción. Por ello, se debe mantener en adecuadas condiciones para que el resto de la vivienda pueda proporcionar la seguridad, comodidad, apariencia y acondicionamiento térmico según las diversas estaciones del año.

× ¿Podemos ayudarte?