}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Repara y prepara la fachada de tu casa para el invierno
octubre 5, 2022

Con la temporada de invierno que se aproxima, lo más conveniente es tener tu vivienda en buenas condiciones. Por lo que si tienes algún detalle que reparar, te recomendamos personal capacitado para ello, prepara la fachada en esta temporada de frío y no sufras con la humedad u otros problemas que puede acarrear una fachada en mal estado.

¿Cómo se prepara la fachada de una casa?

Todo tiene su técnica, por muy insignificante que sea el objeto a reparar. Pero te preguntarás ¿puedo reparar la fachada por cuenta propia? Si tienes conocimientos acerca de la actividad y del daño, puedes hacerlo. Sin embargo, es mejor que cuentes con profesionales o empresas especializadas en el área, ya que estos tienen técnicas adecuadas para realizar un buen trabajo.

¿Cómo se prepara la fachada de una casa?

Si bien es cierto que hay ciertos detalles en casa que tú mismo puedes subsanar, siempre habrá labores que requieran de un profesional, por lo que a veces reparando tú mismo las averías puedes causar otros daños colaterales no deseados, y esta no es la idea.

Así que prepara la fachada para que estés protegido ante cualquier circunstancia. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Por eso te dejamos a continuación esta información a tener en cuenta en lo que respecta a fachadas de la casa:

Fachadas con grietas

Fachadas con grietasLo primero que debes hacer es una evaluación del estado de tu fachada. ¿A simple vista que puedes localizar?, ¿quizá le falte un retoque de pintura? ¿Posee grietas la fachada? Estos y otros detalles debes visualizarlos.

Antes de aplicar pintura, repara lo que es más urgente. Como es el caso de las grietas, si son pequeñas puedes limpiar la superficie y rellenarla con una masilla resistente de exteriores, la cual puedes conseguir sin ningún problema en el mercado.

Por el contrario, si las grietas son de un tamaño considerable, es recomendable que apliques una malla de fibra de vidrio, reestructurando con más eficacia la superficie de tu casa. Como puedes apreciar, todo va depender del caso y del estado en que se encuentre la fachada.

Es por esta misma razón que las personas capacitadas te dirán que es lo que realmente necesitas, para proceder de una forma acorde.

Pintar la fachada

Después de reparar las grietas presentes en la fachada y observar que no hay ningún otro detalle por arreglar, se procede a pintar la estructura. Prepara la fachada limpiando los restos de residuos que quedaron tras arreglar las grietas, lo ideal sería utilizar una hidrolavadora para mejores resultados y de esta manera puedas aplicar la capa de pintura rápidamente.

Si se da el caso de que la estructura se encuentra con presencia de mohos y en un estado desmejorado lo primordial es utilizar productos químicos. De esa manera se limpiará en profundidad y quedará totalmente libre de cualquier agente externo adherido a esa pared. Después se procederá a impermeabilizar debidamente esta fachada.

¿Qué pintura se utiliza para las fachadas?

Hasta para este punto debes tener conocimiento de que pintura es la más adecuada para las fachadas. Y para esto lo recomendable es utilizar pintura para exteriores, capaz de soportar las diferentes condiciones climáticas y posibles dilataciones que se puedan presentar sin agrietarse la estructura en sí.

Asimismo, existen en el mercado pinturas resistentes conformadas con resina y lo mejor es que son completamente ecológicas e impermeables, para que tu fachada resista durante mucho más tiempo a la intemperie. También están las pinturas de corcho, con su efecto transpirable y antideslizante, adaptable para estos tipos de reparaciones.

Consejos para preparar tu casa en el invierno

Así como se prepara la fachada de tu casa por el exterior, también hay opciones que puedes aplicar desde el interior de ella. Por lo que te daremos estos consejos para que, en caso de ser útiles, los puedas aplicar fácilmente.

Evita la humedad

Repara y prepara la fachada de tu casa para el inviernoUna de las opciones para reducir la humedad dentro de casa, es pintarla con pintura especial anti-humedad y de esta forma expulsar la que viene del exterior. Es una solución temporal, pero que te sacará de apuros en esos casos de urgencia.

Otra alternativa es el uso de la tecnología. Hay dispositivos que se conectan a la caldera y a la electricidad de la casa, de modo que puedas ir controlando la temperatura en el hogar.

Sea cual sea el método que uses, prepara la fachada a tu conveniencia y gusto. El hecho es que siempre cuentes con personas capacitadas para el caso de las estructuras deterioradas y lo demás lo puedes ir gestionando desde dentro de la vivienda, como las alternativas mencionadas anteriormente.

× ¿Podemos ayudarte?