}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

SATE en fachadas: Razones para utilizarlo
mayo 30, 2021

Cada día son más las empresas que se especializan en la aplicación del Sistema de Aislamiento por el Exterior, también conocido como SATE. No obstante, algunas personas que han decidido rehabilitar su vivienda aún no conocen la amplia ventaja de beneficios que se obtienen al utilizar este sistema de aislamiento. Por ello, aquí te contamos las razones para utilizar SATE en fachadas.

¿Por qué utilizar SATE en fachadas?

Una de las principales razones para utilizar SATE en fachadas es que son la solución más efectiva en la erradicación de puentes térmicos. Como resultado, se logra evitar la entrada de corrientes de aire frías al interior de la vivienda debido a la disminución de eficiencia energética causada por los puentes térmicos. Además de ello, es importante que tengas en cuenta estas razones:

Elimina los puentes térmicos

Aislar por el exterior permite garantizar una mejor envolvente del edificio. De manera que, los cantos de los forjados, las vigas y pilares de la fachada, los huecos de las ventanas u otros puntos que actúan como puentes térmicos son tratados para eliminar la fuga de calor desde el interior de la vivienda.

El sate en fachadas aumenta la inercia térmica

La instalación del sistema de aislamiento SATE permite estabilizar la temperatura en toda la zona interior de la vivienda. Esto se traduce en la reducción del consumo de energía en aparatos de refrigeración y calefacción, según sea el caso. En resumidas cuentas, si instalas aislamiento SATE en tu vivienda podrás lograr una considerable reducción de la factura de la electricidad.

Impermeabilidad al agua

El sistema de aislamiento térmico exterior gracias a su sistema de instalación evita la filtración de agua proveniente de la lluvia.

Razones para utilizar SATE en fachadasEl acabado acrílico del sistema SATE tiene además una alta resistencia a la radiación solar. Esto permite la protección de los colores de la fachada. También se estima que este acabado tiene una duración promedio que puede alcanzar las cuatro décadas.

Es importante tener en cuenta que, los acabados de capa única que se aplican en obras de rehabilitación sin aislamiento por el exterior no son impermeables al agua. Como consecuencia absorben gran cantidad de humedad proveniente de la lluvia que pueden ocasionar con el tiempo el deterioro de la superficie y la aparición de grietas.

En efecto, lo mejor será incluir el sistema de acabado acrílico, que aporta mayores beneficios a la protección de la estructura, mejores condiciones de habitabilidad de la vivienda y mayor vida útil.

Facilita el paso de vapor desde el interior

Su innovador sistema permite que el vapor de agua que se genera en el interior de la vivienda salga al exterior. De tal manera, se evitan los inconvenientes por condensación y humedades en las paredes y muros hacia el interior.

El sate en fachadas no resta espacio al interior

¿Por qué utilizar SATE en fachadas?Como su nombre lo indica, el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) se instala en la parte exterior de las fachadas, por lo que no resta espacio al interior de las viviendas.

Los trabajos no afectan a los usuarios

Dado que el sistema de aislamiento SATE solo requiere trabajos en el exterior del edificio, durante el desarrollo de la obra no se afectará el desarrollo de las actividades cotidianas ni el confort de los inquilinos.

Grandes posibilidades en diseños

El sistema SATE permite una amplia variedad de opciones en acabados, texturas y colores que te permitirán elegir un diseño único para tu vivienda.

El sate en fachadas es respetuoso con el medio ambiente

La implementación de los panales de aislamiento SATE tiene otra gran razón de ser: es respetuoso con el medio ambiente. Permite mejorar la eficiencia energética, tal como lo hemos mencionado, a la vez que reduce la dependencia de sistemas de calefacción y enfriamiento.

Esto implica la reducción de emisiones de dióxido de carbono y gases invernaderos a la atmósfera. Además, en la actualidad existe una amplia gama de aislamientos ecológicos que se fabrican con productos naturales, los cuales permiten la mayor conservación del ambiente.

Como podrás ver, las razones para utilizar SATE en fachadas son diversas. Así que si estás pensando en aislar tu vivienda te recomendamos acudir a ARE Fachadas, donde encontrarás la asesoría profesional y todos los materiales que necesites para instalar este sistema de aislamiento térmico por el exterior.

× ¿Podemos ayudarte?