}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Reparación de tejados
abril 25, 2021

Aunque se cumpla el mantenimiento que corresponde, en algún momento será necesario acudir a la reparación de tejados. Y, es que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas adversas perjudican las distintas áreas de la construcción, entre estas los tejados. Por ello, es importante conocer todo lo relacionado a la reparación de tejados.

Consejos para la reparación de tejados

Las acciones para la reparación de tejados permiten mejorar el estado de los techos de la vivienda y evitar daños e inconvenientes que podrían derivarse en problemas más graves. Por ello, aquí te mostramos algunos consejos para la reparación de tejados.

Reparación oportuna

Entre más pronto se emprendan los trabajos de reparación más económico y fácil resultará hacerlo. Por el contrario, el paso del tiempo permitirá que el nivel de deterioro aumente y, por ende, los inconvenientes a solucionar sean más complicados.

Elimina las goteras

Elimina las goteras Cuando existen problemas en la cubierta aparecen las goteras. Por lo general ocurre ante anomalías en la impermeabilización, rotura del tejado o por falta de limpieza y mantenimiento. En este caso, será el profesional quien determine la causa del daño y decida cuál será la manera más efectiva de proceder a la reparación de tejados por causa de las goteras.

Es importante tener presente que la gotera no siempre aparecerá en el sitio de origen de la causa. El agua puede bajar a través de la cubierta y salir más abajo.

Sustituir una teja puede erradicar el problema

En algunos casos, las causas de las goteras pueden ser causadas por la simple rotura de una de las tejas. En estas situaciones, solo será necesario proceder al cambio de la teja deteriorada.

Por el contrario, ante situaciones de goteras generalizadas lo más probable es que el problema tenga origen en la falta de impermeabilización. Si ese es el caso, será necesario levantar las tejas, aplicar una capa de fibrocemento y cambiar el tejado por completo.

Condensaciones

Consejos para la reparación de tejadosAnte problemas de condensaciones es imprescindible efectuar reparaciones. Esto debido a que es necesario facilitar la ventilación adecuada y el aislamiento de la cubierta.

En caso de tratarse de edificaciones antiguas se indica la instalación de un sistema de ventilación o de un respiradero compuesto por rejillas, salidas en la cumbrera, pináculos e incluso buhardillas, indicadas para cubiertas planas grandes.

Canalones sin obstrucciones

La instalación de rejillas en el canalón resulta importante para que los residuos y las hojas de los árboles no lo obstruyan.

Para instalarla se recomienda comprarla a medida o ajustarla con la mecánica de una tenaza. Es necesario pasar el borde interior bajo la primera hilera de tejas y doblarla para que se ajuste al espacio. Además, al añadir un filtro de alambre se impiden las obstrucciones en los bajantes.

Chimeneas con grietas

Al detectar grietas en el conducto de la chimenea es primordial repararlo de inmediato. De lo contrario, las chimeneas con grietas representan un peligro significativo. Por lo general, las grietas se originan en la unión de las piedras y los ladrillos.

Para reparar las chimeneas con grietas basta aplicar un mortero relativamente fluido. En caso de que el desperfecto afecte las superficies interiores se recomienda contactar de inmediato a un profesional.

Aislamiento y decoración

Los paneles tipo sándwich constituyen un sistema de aislamiento efectivo. Este sistema está compuesto por material termoaislante, acabado de madera barnizada y la capa superior que soporta la teja o recubrimiento elegido.

Entre el tejado y el panel sándwich se recomienda instalar una lámina aislante y tratar los remates para evitar posibles filtraciones.

Cuánto se debe invertir en mantenimiento de tejados y cubiertas

Reparación de tejadosGarantizar el mantenimiento de las áreas exteriores de la vivienda proporciona un sinfín de beneficios en cuanto a aislamiento eficiente, ausencia de humedad y erradicación de goteras.

En cuanto a la inversión que concierne a este tipo de actuaciones todo depende del tipo de obra que se ejecute, en relación a los requerimientos en materiales y la cantidad de horas empleadas en el trabajo de reparación.

Por ello, te recomendamos acudir a profesionales especializados y eficientes que valoren las condiciones de la obra y planifiquen acciones eficaces para la solución del problema.

En España, te recomendamos la acción de ARE Fachadas, expertos en mantenimiento y reparación de tejados, quienes trabajan con eficiencia, calidad y compromiso.

 

× ¿Podemos ayudarte?